Inauguración exposición de trabajosPor Mª José Gómez Terrés

Un año más el CEAM y la UDP  organizan una semana cultural con una gran cantidad de actividades y actos dignos de ver y disfrutar, no sólo para los usuarios sino también para el público en general.

El lunes comenzó esta semana fantástica con la inauguración en la Ermita de San Vicente de los trabajos realizados por los grupos de Terapia Ocupacional, Pintura al Óleo, Pintura en tela, Flecado
y Bolillos, todo un lujo para el espectador que visita la exposición, que sin lugar a dudas quedará maravillado por la calidad y originalidad de las pinturas, las flores decorativas, los mantones, los bordados, etc. También los visitantes  podrán disfrutar de una pieza extraordinaria realizada con palos de madera, creada por Manuel Ibarra, una más que engrosa su colección. Curiosamente sólo acudimos a la inauguración concejales del Partido Socialista; quizás queda mucho tiempo aún para las elecciones municipales.

El mismo lunes actuó el grupo de Coros y Danzas del CEAM, demostrando que la edad no es un impedimento para dar vueltas y no perder el paso. Mª Jesús y Mª Dolores, profesoras veteranas del grupo de Coros y Danzas de Ibi, recibieron un gran ramo de flores por su trabajo y el cariño que a lo largo del todo año dedican a los alumnos del taller del CEAM. Aquí sí que acudió la concejal de Integración Social del Partido Popular, la cuál se dirigió a los asistentes para decir que este año la tradicional cena de los Mayores será algo diferente, con agua limón y bocadillos, debido a la crisis actual y en solidaridad con las personas que lo están pasando tan mal. Acto seguido dio cuenta de un viaje al Lago de Anna para la próxima semana para todos aquellos que participen en un concurso de tartas, bailes, etc, viaje gratuito pagado íntegramente por el Ayuntamiento.

No tienen orden ni concierto estos gobernantes del Partido Popular. Hace unos años, cuando no ejercían en el gobierno, se preparaba una comida para todos los jubilados que quisieran asistir, organizado y pagado por el Ayuntamiento, eso sí, se tenía que trabajar duro para abaratar costes. Ese día se levantaban concejales delegados, funcionarios y coordinadores bien temprano para prepararlo todo, hacer bocadillos y colocarlo todo en las mesas. Las directivas de las asociaciones de jubilados y muchos voluntarios realizaban una labor esencial. Si todo esto te lo hacen unos camareros el coste se dispara considerablemente. En estas comidas de convivencia se llegó a servir a 1.200 comensales. Es una pena que no se sigan las políticas que funcionan y se opte por otras, dando bandazos, dependiendo de la solvencia y capacidad de trabajo de los responsables del equipo de gobierno.

El martes le tocó el turno al Orfeón Polifónico San Pascual, que con su director Ernesto Nadal, consiguió entusiasmar al público asistente. Seguidamente, el grupo invitado, el “Orfeón Contestá de Cocentaina“, a cargo del director Enrique J. Peidró, nos ofreció un gran repertorio.

El miércoles el grupo de Danza Española demostró todo su arte, con abanicos, flores y abalorios dignos de la mejor feria de Sevilla. Un grupo muy numeroso de Yoga relajó el ambiente con ejercicios de estiramientos y relajación, acabando la tarde con el grupo de bailes de salón.

Este viernes nos queda por ver al grupo de teatro “Frenesí” con la obra “Aquí no paga nadie” de Darío Fó, obra estrenada el 3 de enero de 1983 en el Teatro Lara de Madrid. Seguro que la versión que nos ofrecerán los actores y actrices del CEAM nada tiene que envidiar a la estrenada en Madrid.

Un aplauso y un fuerte abrazo para todos aquellos mayores-jóvenes de espíritu que disfrutan, participan y se ilusionan día a día por tantas pequeñas cosas, dedicando horas, esfuerzo y paciencia.

Inauguración exposición de trabajosInauguración exposición de trabajosInauguración exposición de trabajosInauguración exposición de trabajos

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. He tenido oportunidad de ver las obras de arte de estos jubilados y es una maravilla , lo unico que no me gusta es la palabra jubilados ,que parece que estén retirados pero nunca lo mas lejos de este hecho , ya que estas personas están muy vivas y gracias a ellos se mantendran oficios, trabajos o quehaceres que pueden llegar a desaparecer .

    Chicas y chicos seguir así ya que es una gozada para nuestra vista y para vuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.