Paso de cebraPor Arturo Domenech García.

A veces tengo la sensación de que el Sr. Agüera y yo no vivimos en el mismo pueblo, le pregunto por cosas que pasan en nuestra localidad y nunca tiene constancia. Parece que se hace el tonto, y digo que parece, porque tonto no es, si acaso demasiado listo.

En el pasado pleno del día 29 de junio le advertí de que en las obras de la rotonda que se está haciendo en la zona de la Plaza de la Tartana, la accesibilidad para los peatones es un verdadero desastre, es una carrera de obstáculos para cualquier persona, más si cabe para personas Mayores, personas que vayan con carritos de bebés y más grave aun si para personas con dificultades de movilidad. Es inconcebible que en algunos casos el bordillo que hay que sortear en los pasos de peatones tenga más de 30 centímetros. Es notorio que el Sr. Agüera es de complexión atlética y no tiene ningún problema para atravesarlos, pero muchos de los ciudadanos, de esos ciudadanos que al Sr. Agüera se le llena la boca de decir que atiende y defiende, como digo, muchos de ellos tienen verdaderos problemas para atravesar por las zonas habilitadas.

Me pregunto yo, ¿qué pasaría si en los viales que se dejan para circulación provisional de vehículos, dejaran cascotes, tierra, ramas de árboles, etc.? Verdaderamente se podría circular, pero, ¿sería correcto?, claro que no, sería motivo de quejas inmediatas y de solución aun más inmediata. Pues bien,  tan importante es una cosa como la otra, pero para el Sr. Agüera lo de la accesibilidad para las personas es provisional y lo deben de comprender los ciudadanos.  La cruda realidad es que, no sólo lo tienen que comprender, sino que también lo tienen que sufrir, porque por lo visto existe poca intención de poner remedio a esta falta de respeto al sufrido viandante.

Sinceramente, es una actitud cínica mirar siempre hacia otro lado cuando se le sacan los colores por no ser mínimamente consecuente con un problema tan importante y fácil de solucionar. Bastaría con darse una vuelta por las obras y aplicando el sentido común, que ya sabemos que es el menos común de los sentidos, y en este señor esto se agudiza, se podrían habilitar zonas provisionales para el paso de los peatones que no supongan un verdadero insulto a la inteligencia.

Mucho me temo que los sufridos peatones se van a quedar con las ganas de ver la zona mínimamente accesible, pero aun así, sinceramente, me alegraría equivocarme y ver que en los próximos días subsanan estas deficiencias y vuelve la cordura  y el respeto a los ciudadanos de Ibi. Si así sucediera, igual la Sra. Alcaldesa vuelve a enviar una carta a todos los vecinos para decirles que ya pueden cruzar la calle sin riesgo de escalabrarse.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Yo hago una reflexión, donde están las Asociaciones de Vecinos, la Asociaciones de Discapacitados, creo que tenemos que cambiar la cultura de reclamar lo que nos corresponde por derecho sin miedo a que nos cataloguen.
    Esta es la cultura que quiere la Derecha , ir a favor de corriente que es la que marca el que Gobierna de esta forma eses politicamente correcto , “no vaya ser que la subvención no la den o recorten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.