Por Yolanda Venteo Climent

El Sr. Agüera y el PP de Ibi, van a permitir que se recalifique suelo en la salida desde Ibi hacia Tibi, con una serie de usos permitidos en estos suelos, un tanto extravagantes para el municipio de Ibi.

En este último Pleno se aprobó, gracias a la mayoría absolutísima del PP de Ibi, un documento que permitirá recalificar nuevos suelos.

El Sr. Agüera, trató de ocultar la verdadera motivación y objeto del mismo, intentando hacernos creer, que se trata de una adaptación de nuestro Plan General a la nueva Ley Urbanística Valenciana.

Al Sr. Agüera se le llenó la boca, tratando de explicar y alabar las bonanzas de su propuesta, afirmando que con esto se posibilitaba el crecimiento futuro del municipio ibense, respetando la legalidad vigente e incluyendo a su vez una serie de medidas que garantizaran y permitieran la sostenibilidad del municipio y el cumplimiento de las políticas medioambientales.

Bonito discurso si fuera cierto, pero como siempre, sus buenas palabras encierran dobles intenciones.

El Sr. Agüera y el PP de Ibi, van a permitir que se recalifique suelo en la salida desde Ibi hacia Tibi, con una serie de usos permitidos en estos suelos, un tanto extravagantes para el municipio de Ibi. Concretamente se van a permitir actuaciones (cito textualmente) de uso residencial-terciario–dotacional, con carácter turístico-deportivo, siempre que se trate de actuaciones estratégicas destinadas a implantar nuevos conceptos de asentamiento residencial, con un fuerte componente de usos dotacionales privados. ¿Ustedes entienden algo? Nada claro, demasiado rebuscado.

Lo que todavía no han dicho es dónde se encuentra exactamente situado y en que tipo de actividad están pensando. Nos tememos que esto no tardaremos mucho en averiguarlo y que pronto conoceremos las actuaciones de carácter turistico-deportivo que el Sr. Agüera y el PP de Ibi, van a permitir que se implanten en nuestro municipio.

De la modificación Puntual del Plan Nº 14, se seguirá hablando, nos tememos que durante bastante tiempo, e iremos descifrando lo que se ha pretendido ocultar con tan malas artes.

Cada cual que asuma a partir de este momento sus responsabilidades, sobre todos los que con su voto han permitido que esta aberración prospere.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Vaya, hemos vuelto a coincidir con el tema que tratamos en nuestros blogs respectivos. Compañeros del PSOE, este asunto es muy serio. Todos pudieron ver como Agüera era incapaz de dar una explicación convincente sobre qué parte del término será urbanizable y qué parte no lo será. La inseguridad jurídica que esto va a generar para todos los ibenses es total. Empiezan a correr rumores sobre los destinatarios de este traje a medida. Como decía Tierno ¡al loro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.