El equipo de gobierno del Partido Popular sigue sin proporcionar los extractos de las tarjetas VISA y las facturas solicitadas por el Grupo Municipal Socialista desde el mes de marzo.

El Partido Popular sigue inventando excusas e improvisando declaraciones para crear confusión en la ciudadanía con respecto al tema de los extractos y facturas de las VISA. Siguen repitiendo que en la contabilidad podemos ver todo el dinero público que se ha gastado y es cierto, faltaría más. De no verse estaríamos hablando de otra caja B. Lo que solicitamos (y se nos niega reiteradamente) es otra cosa, son los extractos de los  tarjetas VISA y las facturas donde se detallan esos gastos. Eso no puede verse en la contabilidad y es la forma de saber a qué gastos corresponden exactamente los epígrafes generales que se pueden ver en la contabilidad. A esta información tenemos derecho como cualquier ciudadano, por lo que esta reiterada negativa representa una ilegalidad.
Parece que el Partido Popular quiere empujarnos a judicializar aún más la vida política ya que, de seguir con esta falta de claridad, la única salida que nos están dejando es acudir a los tribunales para obtener esa información.

Queremos recordar que el Grupo Municipal Socialista también ha pedido la misma información de los gastos con tarjeta VISA del equipo de gobierno de Vicente García.

Si todo está tan claro y la ley obliga a que se nos entregue lo solicitado ¿qué problema tienen en dar esa información?, ¿por qué buscan constantemente excusas para no facilitarla?

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorResumen del Pleno 11/2009 del 27 de Julio de 2009.
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. He leído las declaraciones en ESCAPARATE y nuevamente el Sr. Interventor del Ayuntamiento de Ibi da una de cal y otra de arena. No sabemos explicar lo que queremos ver. Por una parte tenemos muy claro que los gastos efectuados están en la contabilidad, ¡faltaría más! Sólo faltaría que los movimientos bancarios también tuvieran una caja “B”. A ver señor Interventor. No queremos que muerda la mano que le da de comer, pero ha de saber que la comida la pagamos todos, no sólo quien “sale en la foto”. La contabilidadad ya la tenemos vista, ¿nos explicamos? Hemos visto la contabilidad, vale. AHORA ENSÉÑE LOS JUSTIFICANTES QUE PEDIMOS; ES NUESTRO DERECHO. Pero a ver si abrimos los oídos y hablamos el mismo idioma. NO HEMOS PEDIDO EL AÑO 2008, HEMOS PEDIDO DESDE EL AÑO 2003. No mezclemos churras con merinas. Si preguntamos por dónde se va a Castalla, no nos responda que tiene las gallinas en el corral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.