Por Antonio Martos Bueno

Aquellos Ayuntamientos en los que una buena parte de sus ingresos provienen de los impuestos del sector de la construcción y que no han sabido guardar en los años de boom inmobiliario, ahora en época de crisis en este sector, se encuentran que los ingresos se han reducido muy sensiblemente, esto es una realidad. Una realidad que tiene consecuencias. Estas consecuencias son más o menos graves dependiendo de la política y gestión económica que se haya hecho durante los tiempos de bonanza.

En el caso del Ayuntamiento de Ibi desde junio de 2003 el despilfarro y el gasto sin orden ni concierto ha sido la norma, han dilapidado unos ahorros (1.000 millones de pesetas) que en estos momentos de dificultad hubieran dado un buen respiro.

El endeudamiento a 31 de diciembre de 2008 (más de 10 millones de euros) limitan el poder de maniobra para recurrir a préstamos que nos ayuden a superar estos momentos y atender los servicios públicos con garantía de calidad.

El informe económico del cierre del ejercicio 2008 presentado al pleno y avalado por los técnicos económicos del Ayuntamiento y por el concejal del Área de Hacienda, recoge unos índices en los que se dice textualmente que el Ayuntamiento de Ibi está en quiebra técnica.

Ya lo decía el informe de 2007 también. El equipo de gobierno lejos de tomar medidas para salir de esta situación consistente en cambiar radicalmente la forma de gestionar el dinero de todos los ciudadanos ibenses, se ponen la venda en los ojos y no sólo siguen mal gestionando, sino que empeoran la situación con respecto al año anterior, y además manifiestan que es culpa de la oposición.

Las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el señor Agüera tienen las patas muy cortas, y basta ver esta información al alcance de todos los ciudadanos que lo deseen para comprobar, que a este señor, el pueblo de Ibi y como queden las arcas municipales le importan un bledo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.