por Antonio Martos

El Plan General de Ordenación Urbana de Ibi fue aprobado en el año 2000 con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.

Este fue un documento redactado por un equipo técnico externo al ayuntamiento pero que contó con la colaboración de técnicos de la casa, se emplearon muchas horas de trabajo de los responsables de todos los grupos políticos y también se contó con la participación ciudadana, que a través de muchas alegaciones, plasmaron sus puntos de vista en el mismo.

Dicho documento en realidad representaba una revisión de un Plan anterior que estaba en vigor desde 1.982.

Este nuevo Plan aprobado en el año 2.000 tenía y tiene unos objetivos muy claros:

-Consolidar el casco urbano diferenciándolo del industrial

-Definir los equipamientos e infraestructuras necesarias

-Fijar los criterios para la construcción de viviendas de segunda residencia en las zonas

rurales.

En 2006 a propuesta del Grupo Municipal Socialista y apoyados por todos los grupos políticos se llegó al acuerdo de fijar unos criterios que limitaban el urbanismo desordenado y no sostenible, además de hacer cumplir el Plan General en el sentido de que antes de ampliar los límites de suelo urbanizable, se consolidará éste, es decir, antes de convertir suelo rural en urbano habrá que construir en aquellas unidades que están en el casco urbano y que consolidarían la ciudad.

Las necesidades de vivienda en Ibi están perfectamente cuantificadas y hoy por hoy y a medio plazo no se necesita más suelo del disponible para atender las necesidades.

¿Qué necesidad existe de hacer una modificación del Plan que convierta suelo rural en urbano por las afueras de la ciudad si aun grandes unidades están sin ejecutar?

Estas unidades una vez ejecutadas consolidarán todo el casco urbano: Rico, Guisval, Xirabella, Alamí, etc. y además cubrirán sobradamente la demanda de vivienda de nuestra localidad.

No nos podemos olvidar que son muchas las viviendas construidas y no ocupadas.

En fin, el portavoz del equipo de gobierno la única explicación que da para justificar la medida es siempre la misma: ¡y vosotros más!. Esta es una manera de gobernar irresponsable que para nada persigue el interés general de la ciudadanía ibense.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. No nos engañemos que se quiere con estas acciones , es una cosa muy simple recaudar mas impuestos , crear zonas Residenciales y de esta forma seguir gastando a troche y moche , estos gurus económicos que nos gobiernan , ya les falta hacer las diferenciaciones sociales y economicas , creando macro urbanizaciones de lujo , donde la construcción protegida no exista y donde se puedan benificar unos pocos o los mismos con zonas Residenciales donde oscilen precios de 350.000 a 600.000 €. Con esto conseguimos bienestar para unos pocos , y cambiamos el modelo industrial por el modelo del suelo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.