por Yolanda Venteo

Las últimas declaraciones del Sr. Agüera, en la Radio Local, bien merecen cualquiera de estos dos calificativos.

Intenta tapar lo que en realidad parece ser un nuevo “pelotazo urbanístico”, con descalificativos, insultos y todo tipo de improperios, no propios de un gobernante que nada tiene que ocultar y cuya gestión es limpia y transparente.

Pues si, volvemos a hablar de la Modificación Puntual Nº 14 del Plan General, que nuestro teniente de Alcalde de Urbanismo se ha sacado de la manga, como un intento de mejorar el Plan vigente.

La única explicación que se le ocurre, es como siempre el “difama que algo queda”. Ahora se le ocurre decir que el Plan General que tenemos, sólo prevé el crecimiento de Ibi, por unos terrenos que son propiedad de gente del partido socialista.

Craso error Sr. Agüera, utilizar una afirmación de estas magnitudes.

¿Es que acaso Ud cuando se plantea una Modificación del Plan como la que va a realizar, mira la titularidad de los terrenos que pretende recalificar?

Le recuerdo que el Plan General de Ibi, ese mismo que el PP aprobó hace más de 9 años, fue redactado por un excelente equipo de Arquitectos, Ingenieros, Abogados… externos al Ayuntamiento de Ibi.

Intentar desprestigiar el Plan General de Ibi con afirmaciones absurdas como las que Ud realiza, tan sólo pone en evidencia su claro desprestigio hacia profesionales independientes, que sólo intentaron que nuestro municipio tuviera un crecimiento ordenado, con unos parámetros muy claros a la hora de variar cualquiera de sus contenidos. Parámetros y crecimiento ordenado que desde que Ud entraron a gobernar convirtieron en un auténtico caos.

Los terrenos de los que Ud habla en su intervención, son terrenos rústicos. Para que puedan ser incorporados al proceso urbanizador, Sr. Agüera, el propio Plan General establecía que tenía que iniciarse un proceso de Revisión del Plan, es decir, hacer un nuevo Plan General.

Por tanto Sr. Agüera, da igual a quien pertenezcan los terrenos, cuando un nuevo Plan decidirá por donde debemos crecer y cuanto suelo necesitamos.

Claro está, siempre que se haga como marca la legislación en vigor y no como Ud ha hecho con la Modificación Puntual Nº 14.

Con esta Modificación Ud permite que determinados terrenos rústicos ( los que Ud y sus compañeros de gobierno han decidido) puedan ser urbanizados, eso si, sin pasar por ningún filtro.

¿A quien pertenecen esos terrenos Sr. Agüera, esos que se encuentran en el acceso desde Tibi hacia Ibi y donde se permite “actuaciones de uso residencial-terciario-dotacional, con carácter turístico-deportivo, siempre que se trate de actuaciones estratégicas destinadas a implantar nuevos conceptos de asentamiento residencial, muy vinculados a la integración ambiental y paisajística, con un fuerte componente de usos dotacionales privados, asistenciales, deportivos y terciarios de alojamiento temporal”.?

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.