por Yolanda Venteo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ibi, ha presentado Recurso de Reposición contra el acuerdo plenario de aprobación del expediente de Modificación Puntual Nº 14 del Plan General de Ordenación Urbana de Ibi.

El citado Recurso se basa fundamentalmente en los siguientes puntos:

1. Falta de motivación del acuerdo de modificación del Plan. No hay un motivo objetivo para que se proceda a recalificar nuevo suelo, ocultándolo bajo una aparente Modificación Puntual del Plan

2. Incumplimiento de la normativa urbanística aplicable. El PP del Ayuntamiento de Ibi, ha obviado toda la normativa urbanística y sectorial que es de aplicación en estos casos.

3. No se cumplen los criterios de utilización racional del suelo, uso eficiente de recursos hídricos, protección del medio natural, la conservación y puesta en valor del Patrimonio Cultural, la revitalización del patrimonio rural o la prevención de riesgos, tanto naturales como inducidos.

4. No se conocen los criterios de cuanto suelo se pretende incorporar y porqué un determinado tipo de suelo y no otro ( sólo se incorpora como urbanizable el suelo que existe en la salida desde Ibi hacia Tibi)

5. Tampoco se contienen los objetivos que tengan por finalidad la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tales como mejora de entornos urbanos, transporte público, acceso a la vivienda…

Para el Grupo Municipal Socialista, esta Modificación Puntual del Plan, encierra una auténtica aberración urbanística, es decir, una recalificación de determinado tipo de suelo, elegido arbitrariamente por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibi, sin criterio objetivo alguno y saltándose el procedimiento y la normativa en vigor.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.