Mientras la Generalitat recorta 4,7 millones en la prevención de incendios (12 millones desde enero) el Ejecutivo de Zapatero destina 3,7 millones en ayudas para proteger los montes valencianos.

La Generalitat ha recortado 4,66 millones euros el presupuesto para la prevención de incendios forestales. Este recorte se suma al que se produjo el pasado 27 de enero, que fue de 7,5 millones de euros. De esta forma, en los últimos ocho meses el Consell ha reducido la partida de prevención de incendios en 12 millones.

Por contra, destaca la ayuda del Gobierno de España, que destinó una ayuda de 3,7 millones de euros para los montes valencianos, mientras que la semana pasada el Consejo de Ministros aprobó otro paquete de ayudas para los afectados por los recientes incendios en la Comunidad Valenciana.

El Ejecutivo de Francesc Camps ha actuado de forma muy diferente, por ejemplo con incendios ocurridos hace ya dos años, como el que arrasó la comarca de L’Alcalatén, cuyos afectados todavía no han percibido las ayudas inicialmente anunciadas.

Parece que Francesc Camps sólo tiene dinero para eventos como la Fórmula 1.

Creemos oportuno recordar al Consell del Sr. Camps la ola de incendios que ha castigado a la comunitat este pasado julio y que las llamas han arrasado más de mil hectáreas en los valles alicantinos de Alcalá y de la Gallinera, y en los municipios de Biar, Muro de Alcoy, Alcoy, Bolulla y Pedreguer.

Fuente: El País

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.