Por Alberto Hernández

Ayer todos los ibenses nos despertamos con una noticia que define clarísimamente al Partido Popular y su forma de mandar en el Ayuntamiento de Ibi, primando el amiguismo y los actos presuntamente ilegales a trabajar por el bien de todos los ciudadanos.

De todos es sabido que el acta de concejal es personal y que es decisión única y exclusivamente de la persona que la ostenta el renunciar voluntariamente a ella. Este es el caso de la ex concejal Ana Sarabia, que cada día nos sorprende con algo nuevo. Y si esto también lo quiere desmentir el Partido Popular que expliquen entonces porqué existen los tránsfugas; simple y llanamente porque nadie les puede cesar de su cargo.

Una vez indicado esto, lo que sí está claro es que si te vas voluntariamente de tu puesto de trabajo no tienes derecho a cobrar el paro, cosa que no entendemos como se les ha pasado, contando el Partido Popular es sus filas con el director del INEM de Ibi. Igual ni le han consultado.

Si lo que se ha publicado es cierto, tanto el Partido Popular, como los técnicos municipales implicados tendrán que asumir sus responsabilidades. No bastará con escudarse en un artículo de prensa o echarle la culpa a otros, sino que tendrán que aclarar a todos los ciudadanos qué es lo que ha pasado, ya que se les está acusando de connivencia y de falsificación de documento público. Además el Ayuntamiento tendrá unas pérdidas millonarias.

Estamos seguros que se recurrirá está sanción, como ya se ha recurrido la de la existencia de trabajadores sin dar de alta en el polideportivo y que conllevó a una multa de 10 millones de las antiguas pesetas y que aún no sabemos si hay que pagar o no, o que un albañil trabajó sin estar dado de alta y no sabemos para quién o dónde, pero lo que sí está claro es que, desde que gobierna el Partido Popular, su política en cuanto a personal y recursos humanos ha sido nefasta y se ha basado en contrataciones a dedo de los “amiguetes”, trabajadores sin dar de alta y sanciones ejemplares que pagan con el dinero de todos los ciudadanos, pero que como no es el suyo, no les duele.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Pues yo he leido que como la cesa la alcladesa SI PUEDE COBRARLO. Pero claro lo del acta de concejal es también cierto. Yo coincido totlamente con lo que se dice en este artículo, estos del PP juegan cn el dinero de todos los ibenses, contratan a quien les da la gana y lo de la basura y jardineros es de vergüenza, creerán que no sabe la gente de quién son hijos, que sus padres estan en la lista del PP y que trabajan como cargo de confianza en el ayuntamiento. PERO QUE CARA MÁS DURA….CON LOS IBENSES QUE HAY EN EL PARO Y QUE NO TIENEN EMPRESA FAMILIAR… ELLOS A SU BOLA.

    Lo que si oí muchas veces decir a Ana Sarabia es que se iba ella para poder demostrar su inocencia y que la ALCLADESA LA CESA, SUPONGO, PERO el motivo del cese es lo que tendrán que explicar para sabar si ha sido voluntario o no. AHORA VAMOS A LLORAR A LA INSPECCION A QUE NOS QUITEN LA MULTA, PUES QUE APROVECHEN Y LES PIDAN QUE DEJEN ABRIR EL POLI, QUE TRABAJE GENTE SIN DAR DE ALTA…

    Qué poca vergüenza la de estos del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.