A raíz del escándalo ocasionado por las noticias aparecidas en prensa en los últimos días, con graves afirmaciones respecto a presuntas irregularidades en materia de contratación y que afectan a diversas áreas del Ayuntamiento, los tres grupos de la oposición solicitarán hoy mismo la convocatoria de una Comisión Informativa de Hacienda extraordinaria y urgente para esclarecer todos los temas aparecidos en los medios.

A tenor de la nota de prensa emitida por el gobierno municipal ayer lunes 5 de octubre, en la que se dan informaciones contradictorias con lo publicado, los grupos IU, ADIi y PSOE consideran que proceden las pertinentes aclaraciones en el organismo competente, es decir, la comisión informativa, con la comparecencia de las concejalías afectadas y donde se aporte la documentación preceptiva que aclare todo lo sucedido, así como que los técnicos certifiquen la legalidad de todo lo actuado.

En este sentido y, por todo lo expuesto, los concejales de los grupo de la oposición solicitarán que los concejales de las áreas de Hacienda, Servicios Públicos Urbanismo y Obras Públicas, den las aclaraciones y explicaciones respecto de la información publicada, que se aporte la documentación relativa a los expedientes de contratación (si existen) de las obras, servicios y/o suministros de mercancías adjudicadas a las mercantiles que aparecen en las informaciones de los medios, incluyendo en el expediente los recibos, facturas y albaranes.

Por último se solicitará que, por parte de la secretaria en funciones de esta corporación y del interventor municipal, se emitan los informes de legalidad respecto a las contratas efectuadas, compras de mercancías o expedientes de contratación si los hubiera. En caso de que no hubiera expedientes de contratación (con o sin publicidad), se les solicitará que informen de si es preceptivo o no por la cuantías acumuladas.

Artículo anteriorPrensa de hoy martes 6 de octubre
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Es increíble lo que tenemos que descubrir en la prensa con respecto a las contrataciones de servicios a dedo y seguramente con precios más que abultados por los servicios prestados. Cuando dejen de gobernar seguramente saldrá a la luz todo lo que ahora esconden. Es su visión de la política,un medio para enriquecerse, procurarse amigos y socios , utilizan a los medios sólo cuando le son favorables.No se trata de políticas de derechas, aunque no las comparte creo que también tienen cosas positivas, sino de personas con una cara dura insoportable, sólo hay que fijarse en el talante de la alcaldesa en cualquier situación.

  2. Lo más lamentable es que no hay medios rápidos y eficaces para que no continuen gobernando, si no haces las cosas como deberías por fuerza tendrías que dimitir. Esta claro que hay que demostrarlo, pero una vez demostrado que saliera enseguida el resultado a la luz pública y todas aquellas personas que contratan a dedo, que se enriquecen con dinero público, que utilizan los medios de comunicación para su provecho derechitos a dimitir y sin cobrar el paro, que se busquen la vida en la empresa privada, estos los dejas unas cuantas legislaturas y se cargan la sanidad pública, la educación pública ,los servicios sociales, como está pasando en la comunidad que tienden a privatizar todos los servicios públicos de primera necesidad.

  3. porque me tengo que enterar por esta página de lo que está pasando en mi pueblo.

    ¿No le pagamos lo suficiente en publicidad a escaparate y la radio municipal es pública?. Me parece una vergüenza que con lo que está pasando en Ibi los medios locales no digan nada, bueno escaparate digital saca la rueda de prensa del PP pero no dice nada más, pero aún así es un medio de comunicación privado que puede hacer lo que quiera, allá con su ética periodisitica si la tienen. PERO LO DE LA RADIO QUE PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS NO LO PODEMOS PERMITIR. HAY QUE EXIGIR QUE LEAN TODAS Y CADA UNA DE LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON NUESTRO PUEBLO.

    MUCHAS GRACIAS AL PSOE POR PERMITIR QUE LOS CIUDADANOS ESTEMOS INFORMADOS. SEGUID ASÍ.

  4. Ahora , la culpa del PSOE de Basseta de Nicolas, de el Mundo, de el periodista, de la antigua Concejala de Hacienda pero por favor sean claros, si no se tiene que esconder nada toda solución tiene que ser rapidita con luces y taquigrafos.

    Las personas de Ibi no nos merecemos salir todos los dias en prensa , se parece la pequeña Marbella de la Montaña. Y pensar que vote a Alianza Popular y después al PP , como dijo uno que no tiene desperdicio “manda güevos”.

    Como dije en un comentario anterior de dias pasados , que la oposición haga oposición que para eso están a ver si se logra clarificar algo, yo no me imagino a estos del Equipo de Gobierno en una empresa privada con tanto oscoruntismo y tanta falsedad , yo creo que los tirarian a la calle. Es que no pueden decir : miren todos los expedientes están en esta estanteria fotocopien ,mirenlos y vuelvanlos a dejar en su sitio y lo comentamos si les parece si tenemos que explicar algo aquí esta el Secretario y el Interventor . Tan dificil es esto o es que estas personas también están en el ajo?.Uno ya no sabe que pensar.

    VUELVO A INSISTIR LO DE LA TELEVISIÓN LOCAL NI HABLAMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.