Por Antonio Martos Bueno

Día tras día desayunamos con un nuevo capítulo de la pésima gestión que lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.

Presunta malversación de fondos, presuntas irregularidades contables, posibles irregularidades en la contratación de obras, servicios y suministros,… amiguismo, clientelismo, connivencia,…

En fin, llenar estómagos por una parte para tener incondicionales y por otra, probablemente, obtener beneficios con maniobras nada claras.

Desconocíamos que las maltrechas arcas municipales dieran para actuar como prestamistas a cero intereses (máxime cuando el consistorio está endeudado hasta las cejas y carga con bárbaros pagos de intereses). No hablamos de los adelantos reflejados en convenio a los que los trabajadores del Ayuntamiento pueden optar (adelanto de dos mensualidades), hablamos de esas cantidades de extraordinaria magnitud que sólo unos privilegiados pueden obtener, medida ésta políticamente demencial y éticamente reprobable. Con los tiempos que corren podría calificarse incluso de “sinvergüencería”.

¿Cuántos ciudadanos ibenses harían cola en el Ayuntamiento para conseguir préstamos de estas características?, ¿qué documentación se le exigiría?, ¿sería bastante con el carné del Partido Popular o ser allegado de alguno de estos que nos (des)gobiernan?

Después de todos los favoritismos, ilegalidades, injusticias y desvaríos, a algunos componentes del Gobierno del Partido Popular, lo único que se les ocurre decir: es el periódico, el periodista, el portavoz del principal grupo de la oposición o el resto de portavoces. Estos son para el Partido Popular los responsables de sus escándalos, porque para ellos el problema no es el desgobierno y la pésima gestión sin precedentes en el Ayuntamiento de Ibi, sino que se conozca lo que está sucediendo. Para Maite Parra, Miguel Ángel Agüera y demás, el problema es la libre información, por eso se producen secuestros de información, negación de documentación pública y presión a los medios. Aún no han dado a la ciudadanía ni una explicación convincente, solo la negación de las evidencias.

Va siendo hora de la claridad, transparencia y veracidad. Es hora de que los ciudadanos ibenses conozcan sin confusiones en manos de quién está el gobierno municipal.

En todo este tema me viene a la cabeza una expresión que decía: “al suelo, que vienen los nuestros”.

Artículo anterior
Artículo siguienteMás vetos a la información pública

8 COMENTARIOS

  1. NO SE SI SERÁ LEGAL, COMO DICE EL PERIODICO, PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE ES INMORAL,TANTO POR PARTE DEL QUE LO HA SOLICITADO(PARA LUCRARSE DE NO PAGAR INTERESES) COMO PARA EL QUE SE LO HA CONCEDIDO CON DINERO PÚBLICO.COMO CIUDADANO DE ESTE PUEBLO QUE CONTRIBUYO CON MIS IMPUESTOS, ME SIENTO DECEPCIONADO, ENGAÑADO, ESTAFADO, PORQUE LOS CIUDADANOS DE ESTE PUEBLO CUANDO NECESITAMOS DINERO, PEDIMOS UN PRÉSTAMO AL BANCO, PREVIO PAGO DE LOS INTERESES, PERO ESTE NOTIFICADOR ANTIGUO CONSERJE DEL CEMENTERIO, NO PAGARÁ INTERESES ALGUNOS, POR TANTO SE ESTÁ LUCRANDO UTILIZANDO EL DINERO PÚBLICO QUE LE HAN PRESTADO. ES VERGONZOSO,

  2. Ciudadanos de Ibi, vamos todos al Ayuntamiento que ahora resulta que es una entidad prestamista a “0” interes , va ha ser por dinero ,que tiemblen los bancos que se acaba de crear el Monte de Piedad de la Foia, una medida popular ante la crisis,vuelvo a decir lo mismo no me imagino a mi Jefe dejandome el sueldo de 2 años y ya se lo devolveré.

    Lo mas lamentable es que sea representante sindical, padre de Concejal y lo tendremos que ver bien.

    Por favor hacerle un favor a Ibi y dimitir . si sois personas de bien yo esto no lo habia visto nunca, ¿a cambio de que?, ese Sr. no es el que se pasea repartiendo cartas o documentos, quien es su Jefe quien lo controla, el Ayuntamiento es un Organismo que está al servicio de todos no de unos pocos , que se creen que es su cortijo,su casa que se hace y deshace como uno quiere.

    De momento se tendria que dar una respuesta por parte del Jefe de Recursos Humanos,Concejal Delegado y Alcadesa-Diputada, que de momento, como mal menor, vuelvo a insistir, deberian DIMITIR.

  3. No entiendo como podían pensar que no se iban a descubrir las chapuzas de ladroneo mafioso en el Ayuntamiento , son ineptos hasta para llevárselo calentito. Son despreciables, tanto los que piden este tipo de favores, como los que los conceden, y mas despreciables aún los chaqueteros que siempre están al sol que más calienta.

  4. SON UN ATAJO DE LADRONES, ¡¡YA ESTÁ BIEN!! QUE SE MARCHEN, QUE NOS ESTAN HUNDIENDO EL PUEBLO ¡¡ DIOS, DIOS, EN QUÉ MANOS ESTAMOS!!

  5. No se si es que no entendeis o no quereis hacerlo, buscar en el diccionario la diferencia entre prestamos y anticipos a ver si así os enterais de algo, un trabajador pide un ANTICIPO de su sueldo a SU EMPRESA, estudian el caso y se lo conceden como han hecho en cientos de ocasiones en este ayuntamieto y en el anterior. El funcionario en cuestión tendrá un descuento en su sueldo durante el tiempo que haga falta hasta que se devuelva hasta el último centimo. ¿ Cual es el problema que teneis? ¿Que es el padre de un concejal? ¿Y QUE? ¿por esa razón pierde sus derechos como trabajador? para presumir tanto de socialistas, de vender políticas sociales y de todo lo que careceis,estais demostrando como sois, no podeis decir nada malo sobre la gestión del concejal o de su comportamiento y atacais a su familia, eso si que es despreciable. En los tiempos que estamos el que más y el que menos se las ve y se las desea para poder hacer frente a sus pagos, hay DEMASIADA gente sin trabajo y si una persona que tiene un puesto fijo y pide una ayuda que tal vez por otros medios no puede conseguir, lo tachais de ladrón de aprovechado y no se cuantas tonterias más he leido. En mi vida hubiera imaginado que el ansia de poder hiciera de la gente de este pueblo ser tan MALA. Y me a igual si publicais mi comentario como sino, que lo lea quien lo tenga que leer y mirar dentro de cada una de vuestras casas a ver si os gustaria que por formar parte del mundo de la política atacaran a vuestra familia.

  6. Gema, las personas a las que defiendes, tanto padre como concejal, no tienen ni han tenido pelos en la lengua para criticar a políticos o personas próximas a la política, y éstos también tienen familiares.
    Tú misma lo dices en tu comentario: no es de recibo que en los tiempos que corren, en los que muchos trabajadores lo están pasando mal, unos señores que tienen sueldos fijos, además tengan el gran privilegio, ya no a poder acceder a anticipos de dos mensualidades, sino a un préstamo de 5 millones de pesetas. Estoy segura que hay muchos más trabajadores del Ayuntamiento y fuera de él que necesitan este tipo de préstamo a cero intereses y que ni lo piden, seguramente porque saben que no se lo van a conceder.
    Defiende la justicia y la equidad y no quieras para los demás lo que no quieres para tí.

  7. Tu misma lo has dicho ni tienen ni han tenido pelos en la lengua para criticar a políticos, pero no a familiares y mucho menos poner en los periódicos nombres y apellidos por pedir un anticipo. Por supuesto que a mucha gente le hace falta dinero y que muchos trabajadores lo estan pasando mal, pero tambien es cierto que está en todo su derecho de pedir el anticipo que le haga falta en su puesto de trabajo y si despues de estudiar la petición se lo dan, me parece que a nadie le importa. Ese dinero no se pide por amor al arte, se pide cuando el resto de vías estan agotadas, se pide porque se necesita y está claro que se va a devolver hata el último centimo. Y no entiendo porque haceis tanto hincapie en intereses y demás, es un anticipo no un préstamo y por supuesto sería totalmente ilegal por parte del ayuntamiento o de cualquier empresa cobrar intereses a un trabajador por anticiparle un dinero. Estais rizando el rizo con algo que no tiene ni pies ni cabeza y es realmente triste vuestra forma de actuar. Que no os caen bien, ni el concejal ni su padre, pues bueno pero eso no es razón para machacar a nadie.

  8. El convenio al que se acogen los funcionarios para solicitar anticipos extraordinarios data de 1998, por tanto no diré quien lo aprobó.

    En los últimos años se han dado cerca de medio millon de euros en anticipos ordinarios y extraordinarios.

    Gobernando el PSOE también se han concedido anticipos de 30mil euros.

    No valoro si está bien o mal dicho convenio, pero lo criticabole sería eso: un convenio al que se pueden acoger los funcionarios (TODOS LOS QUE TIENEN PLAZA) y no el que uno en particuloar lo haya hecho.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.