Por Arturo Domenech García

Estos últimos días hemos tenido que asistir, de nuevo perplejos, a un despropósito más en la forma de proceder del grupo de ineptos que se supone que nos están gobernando. Y digo “se supone” porque para eso les votaron los ciudadanos de este pueblo, nunca para mangonear a sus anchas y hacer todo lo que les plazca, sin ningún control.

Hemos leído por la prensa que a un trabajador del Ayuntamiento se le ha hecho un anticipo por la nada despreciable cantidad de 37.600 €. Esto no tendría mayor trascendencia si las cosas se hicieran bien. En convenio esto está recogido (anticipo de una cantidad máxima de dos nóminas) para cualquier trabajador del Ayuntamiento, pero justamente por eso, porque está perfectamente previsto, existen también unos topes que cumplir. Ahí es donde empieza la desvergüenza de estos señores, ahí, donde ya existe una obligación de contar con opiniones diversas, en el momento en que puede verse cuestionada la opinión de un concejal es donde las cosas empiezan a hacerse mal. Mando y ordeno.

¿Hasta donde llega la burla que tenemos que soportar los ciudadanos de Ibi? Tenemos que oír al Sr. Agüera decir en Radio Ibi que esta práctica es “muy habitual en el Ayuntamiento”, que esto es “lo más normal del mundo”, que está recogido en convenio los anticipos a trabajadores. Como siempre, el Sr. Agüera no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo, miente más que respira. Lo que han hecho con este señor, de anticipo nada, es un préstamo puro y duro y además han cometido una ilegalidad contable.

Es cierto que a un trabajador de cualquier empresa se le puede prestar dinero, pero ello lleva aparejado un contrato entre trabajador y empresa, donde se refleje claramente el plazo de devolución y los intereses a aplicar, que como mínimo deben ser los que publica el Ministerio de Hacienda, como “Interés legal del Dinero”, y eso en esta ocasión por lo visto no existe y lo saben, pero es más cómodo largar por esa boquita mentiras y ofensas a todos bicho viviente, todo menos reconocer que son pésimos en su gestión y priman el amiguismo antes que cualquier otra razón. Me rio yo del Sr. Agüera cuando le oigo decir en alguna ocasión que es economista y auditor, ¡y un jamón!; contable y de pacotilla.

Pero si digo que este señor miente en cada palabra que sale der su boca, lo digo por algo. El mismo día que dice que los préstamos a trabajadores al 0% de interés es lo más normal del mundo, su correligionario de Partido, el Sr. Granero, que a la sazón es el responsable de las cuentas municipales, dice en el periódico ESCAPARATE que este tipo de préstamos se aprueban “con carácter excepcional y previa justificación del gasto que vayan a realizar”. Y en otro momento dice el Sr Granero que “no es habitual y no es de libre acceso para todos los funcionarios del consistorio”.

Lo que está claro es que uno de los dos miente, y tengo la plena seguridad de que, el que lo está haciendo, lo ha hecho siempre y seguirá haciendo, es el Sr. Agüera, que es a lo que nos tiene acostumbrados y todo con tal de salir siempre airoso de sus desaguisados.

Esto, queramos o no, es lo que tenemos enquistado en nuestro Ayuntamiento, una lacra que poco a poco irá minando los cimientos de la casa hasta que la tumbe. Para entonces seguro que ellos no estarán, ya habrán conseguido su objetivo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. TOTALMENTE CONTIGO:

    – Que los trabajadores sin dar de alta en el poli era mentira. MENTIRA. Hay sentencia que está recurrida en el TSJ.
    – Que el Poli estaba cerrado por las obras del plan E: MENTIRA ES POR SU MALA GESTION Y POR DEJAR QUE SE DETERIORE.
    – Que se sanciona a todo ciudadano por igual si se saltan la ley: MENTIRA AHÍ ESTÁ LA VAYA DE LA ALCALDESA QUE NO CUMPLE NORMATIVA URBANÍSTICA.
    – Que no le arreglaron el Paro a Ana SArabia: MENTIRA, PERO SI TODO EL MUNDO SABE QUE SE FUE VOLUNTARIAMENTE.
    – Que el PP de Ibi está unido y fuerte: MNETIRA SI NO PORQUE NO HAN HECHO SU ASAMBLEA LOCAL Y PORQUE SALE LO QUE ESTA SALIENDO EN PRENSA.
    – Que el Ayuntamiento no tiene dinero: LA CULPA DE ZAPATERO QUE HA VENIDAO A IBI A HACER CHOCOLATADAS, GRANDES FIESTAS Y SARAOS. MENTIRA A ZAPATERO NI SE LE OCURRIRÍA.
    -Que no conocía la existencia de la caja B del Poli: MENTIRA SABIA PERFECTAMENTE COMO FIUNCIONABA SEGÚN DECLARAN LOS FUNCIONARIOS, PERO COMO ANITA LES PROPORCIONABA VOTOS PUES…HANCHA ES CASTILLA.

    EN fin: MENTIR, MENTIR Y MENTIR, ESA ES LA POLÍTICA DEL SR. AGÜERA Y DEL PP EN IBI

  2. Una de las primeras mentiras que le pillé a Agüera fue cuando nos pretendía convencer de que el Convenio urbanístico con “Promociones Santa Lucía, S.L.” era un chollo para el Ayuntamiento y que la promotora iba a perder dinero.

  3. Es cierto es un contable y de pacotilla, dicen las malas lenguas que se compra relojes que valen un millón de las antiguas pesetas. Otro pijo que no sabe que esas tonterias sólo están reservadas a los ricos de siempre, porque cuando se te acabe el chollo en el Ayuntamiento…¿Qué?…. a vender los relojes ,anda que no tiene prole que alimentar….

  4. A este personaje no hay por donde cogerlo. Hace tiempo, cada mañana cogía el periodico, y pensaba , voy a leer las noticias. Ahora, cada mañana cojo el periodico diciendo voy a ver que pasa en Ibi. Y es que este personaje debería de estar fuera del cargo que desempeña desde hace tiempo porque es vergonzoso lo que esta pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.