ProhibidoEn la comisión extraordinaria de Hacienda solicitada por los grupos de la oposición y celebrada ayer jueves 29 de octubre ha quedado patente una vez más, que el Partido Popular no tiene intención de aclarar las graves acusaciones aparecidas en medios de comunicación referido al tratado de favor dispensado por el Ayuntamiento hacia algunas empresas y proveedores.

Una vez más el expediente de la comisión no está completo ni en el momento de convocarse dicha comisión ni durante la celebración de la misma. Además con orden expresa del Concejal responsable de Hacienda Sr. Granero de que no se nos facilitara dicha información referida a las facturas de los ejercicios 2005, 2006 y 2007 de las empresas que se tenían que clarificar.

En la documentación incompleta que se nos ha facilitado tan sólo aparece un expediente de contratación de los años antes citados y referido a esas empresas. De dicho expediente de contratación se puede decir, como mínimo, que está repleto de irregularidades administrativas y que bajo mi punto de vista es totalmente ilegal. Lo visto en este expediente es más que suficiente para que rueden las cabezas de los políticos responsables: Sr. Agüera como concejal del área de contratación y Maite Parra como máxima responsable de todo lo que pasa en este Ayuntamiento.

Una vez más han dejado patente su prepotencia, su falta de respeto a la ley y los pocos escrúpulos para saltarse a la torera las normas más básicas de la democracia y del estado de derecho.

El Partido Popular tiene muy claro que a través de los cauces normales y democráticos no va a dar explicaciones a la ciudadanía y seguirá confundiendo y engañando para ocultar la verdad, aunque estoy convencido que finalmente la verdad prevalecerá.

Antonio Martos Bueno

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorConvocadas las ayudas para la reindustrialización 2010
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Pero los ciudadanos queremos saber más. Qué expediente dieron. Las facturas de que empresa? la del cuñado de Agüera o la familia Morenate.

    SI ellos no van a decir nada a la ciudadanía, os pido en nombre de la gente QUE QUEREMOS SABER que lo saqueis vosotros. Y si no tenéis medios de comunicación, pues rueda de prensa o ese boletín que tan poco les gusta a los PPeperos, porque tengo un vecinito que intenta quitarlo cada vez que se reparte… PARECE QUE NO LES INTERESA QUE LOS CIUDADANOS ESTEMOS INFORMADOS.

    No entiendo nada, pero que un concejal le pida a un funcionario que no os faciliten facturas, el funcionario entra al juego?, sabrá que incumple la ley?.

    Eso como decía FRANCO Y CAMPS QUE SE HABLE MENOS DE POLÍTICA QUE AHORA NO LES INTERESA.

    DIMISIONES O DESTITUCIONES YA DE ESTOS CHORIZOS/AS

  2. Y que esperabais que os iban a dar todos los datos para que después vayais a prensa a decir que estamos llenos de irregularidades , si no lo sabemos hacer mejor y con los movimientos que hemos tenido de Concejalias , estamos mejorando poco a poco y de paso aprendiendo para la siguiente legislatura.

    En lugar de ayudar solo haceis que marear la perdiz , si de todas formas depués recibimos el soporte de la ciudadania porque vosotros no le dais confianza.

  3. Menos mal que nos queda LA JUSTICIA, y eso debe de hacernos fuertes frente a tanto desatino.
    Al parecer es el único pilar de la democracia que va a poner a cada uno en su sitio. si no quieren dar explicaciones de sus miserias y este afán de enriquecerse a costa de los demás, habrá que llevarlos a los juzgados y paguen por su desvergüenza y su avaricia de poder y de dinero fácil.
    Me preocupa mucho que esta gentuza acabe con la democracia y triunfe aquello de que todos los políticos son iguales y volvamos a las catacumbas de los salvadores de patrias.

  4. En respuesta a lo escrito por el firmante “Viva Alianza Popular el PP y Rajoy Dice” le diré, por partes que:
    Uno: ¿cómo que qué esperábamos? Una gestión correcta, así de fácil y, por supuesto: TRANSPARENTE, ya no sólo con la oposición, con los ciudadanos. La transparencia es el principio que rige la actuación de la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos (Ley 30/1992 RJ-PAC)
    Dos: si lo que se le entrega a la prensa no tiene “chicha” la prensa no lo publica ¿qué fue primero la MIERDA o la MANCHA?
    Tres: si no lo sabéis hacer mejor, la manera de reconocer la incopetencia es, precisamente, cortando cabezas, destituyendo a quien haya que destituir (aunque de eso en el PP saben poco, que se lo digan a Costa que se lo han tenido que decir por activa y por pasiva)
    Cuatro: lo de los cambios de concejalías no es excusa, para algo les pagamos, y menos viniendo del pp, de quién tan duramente criticó los cambios ministeriales del ejecutivo nacional.
    Cinco: ¿cómo que aprendiendo para la siguiente legislatura? Perdona, pero llevamos ya seis años, ya es para haber aprendedido, y no sólo es que no aprendan, es que cada vez las hacen más gordas, cada vez su gestión es más nefasta y cada vez se demuestra que ni siquiera hay consenso y cohesión entre ellos.
    Seis: No se en qué te basa para decir que el psoe no ayuda, de todos modos te diré que no se puede ayudar a quién no se quiere dejar ayudar, y creo que esto está más que demostrado con la soberbia, el caciquismo y la desfachatez del equipo de gorbierno, y, sobretodo del Sr. Agüera. ¿El PSOE no ayuda? ¿Ni Esquerra Unida? ¿Ni ADIi? ¿Todos marean la perdíz? ¡Qué casualidad! El PP ve la paja en el ojo ajeno y no ve la biga en el suyo.
    Siete: A eso de que el PSOE no le da confianza a la ciudadanía, empezaré por decir que no lo comparto, pero para continuar con tu argumentación, lo daré por válido y te diré que si así fuese esto ocurriría gracias a la transparencia de que hace gala este partido, permitiendo que se le critique, como debe de ser; mientras que el PP, en cuanto se percibe alguno de sus mucho errores, se defiende con opacidad, cerrando puertas, tirando balones fuera, censurando, manipulando, de esto sabe mucho el Sr Camps, y, por lo visto, Maria Teresa la Alcaldesa, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.