Por Arturo Domenech García

Oyendo a nuestra Alcaldesa en la entrevista que se le realizó recientemente en Radio Ibi, no puedo por menos que acusarla de apropiación indebida. No, no crean los lectores que me he vuelto loco, ni tampoco que soy tan incauto como para llegar a tanto, lo que quiero decir es que como esta señora habla tanto de “mis ciudadanos”, “mis empresarios”, “mis concejales”, “mis barrios”, “mi pueblo”, “mi comarca” y dado su carácter tan posesivo, no puedo por menos que reconocer en ella una apropiación indebida de cosas que no le corresponden. Así pues debe de saber que cuando habla se refiere a “los ciudadanos, los empresarios, los concejales, los barrios, el pueblo, la comarca “. Es lógico pensar que con ese egocentrismo y ese sentir de posesión tan exacerbado, su forma de gobernarnos sea a golpe de “mando y ordeno”.

Es lamentable, a la vez que deprimente, oír a la Sra. Maite Parra enorgullecerse de haber conseguido para Ibi el tan esperado Centro de Día, ser capaz incluso de sentirse feliz por haber tardado, dice ella, 24 meses, que por cierto no es verdad, ya vamos por 29, pero lo cierto es que sea el tiempo que sea, es una poca vergüenza más de las que nos tienen acostumbrados. Si le hubieran importado lo más mínimo las personas que sufren dolencias que necesitan de este centro, podría haber hecho una cosa muy sencilla, en vez de pagar de nuestro bolsillo el Palacio de Justicia, haber invertido las prioridades, y haber hecho el Centro de Día primero y ahora muchas personas que lo necesitan, incluso algunas que ya han fallecido, disfrutarían del Centro de Día y estaríamos ahora acabando el Palacio de Justicia, que sin ninguna duda podría haber esperado un poco más donde estaba.

Ciertamente le sabe tan mal que el Gobierno Socialista de España haya tenido que enviar dinero a la Generalitat Valenciana para acabar el Centro de día, que lo niega rotundamente, es tan mentirosa que ni leyendo el Boletín Oficial de Estado es capaz de reconocerlo, porque es de justicia decir que en este Boletín Oficial aparece el nombre del Centro de Día de Ibi.

Es triste ver que la máxima representante de nuestro pueblo emplea términos despectivos contra todos cada vez que habla, nos trata de “esa gente” nos acusa de “enmarranar” el nombre de Ibi. Según ella nosotros no hablamos, “despotricamos” y encima nos reprocha que no arrimemos el hombro. Bien sabe ella que lo arrimamos, aun a riesgo de que nos lo puedan dislocar. Lo cierto es que mientras nosotros arrimamos el hombro ella y su equipo también arriman, pero “el ascua a su sardina”.

Es tal el cinismo que emplea esta Sra. que pretende dar lecciones de economía al gobierno del Sr. Zapatero, en su sublime ignorancia reprocha al Gobierno de España que suba los impuestos, que, aunque impopular, desde luego es una medida valiente, arriesgada y tomada desde el convencimiento de que en tiempos difícil hace falta el esfuerzo de todos. Estoy seguro que si gobernara el Partido Popular esta medida, aunque necesaria, no la hubiesen tomado por el coste electoral que ello le hubiera supuesto. Lo más grave de todo es que nuestra Alcaldesa ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el suyo y digo esto porque ya no se acuerda de que el pasado año 2008 subió la Tasa de Vehículos un 16 % de media, la Basura un 38% etc. etc.

Solo una palabra de todas las que dijo es la más cierta, ya en un momento de su entrevista afirmó: “Miento”.

Artículo anteriorLa Universidad pide un crédito para las nóminas porque el Consell no paga
Artículo siguienteConvocado el Pleno nº 16/09 a celebrar hoy 2 de noviembre de 2009 a las 7 de la tarde

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente contigo. Cuando a una persona o partido el pueblo le da el mandato de gobernar es para que lo haga de forma democrática, transparente y siempre en favor de los ciudadanos, ya que estos han depositado su confianza en los políticos elegidos.

    El PP y la sr. alcaldesa esto no lo tienen muy claro, piensan que los ciudadanos se tienen que arrodillar a su paso, que pueden hacer y deshacer a su antojo, que pueden MANDAR Y NO GOBERNAR de una forma totalitaria y despótica.

    Ahora lo de mentir se les da de maravilla y más si se acercan elecciones. Lo del centro de día o reconocer cualquier gesto del gobierno socialista les crea úlceras, pero dónde están los carteles del plan CONFIANZA o es también propaganda. La inyeccióbn económica se necesita ahora para salvar muchísimas familias y es lo que hacer el gobierno central sin pensar en el rédito electoral. Por su parte Camps y sus trajes, Costa y su osea, las pelea con Rajoy, los ceses que no son ceses, el hermanito y una lista interminable de PPeperos que conforman el Consell LANZAN A LOS MEDIOS UN PLAN ECONÓMICO DEL QUE NINGÚN MUNICIPIO A RECIBIDO NI UN SOLO EURO. ¿Pero les queda algo de dinero?, las universidades pidiendo créditos para pagar a los profesores, los abogados de oficio sin cobrar, las empresas de limpieza de los juzgados en quiebra…. PERO SEGURO QUE A PARTIR DE MITAD DEL AÑO QUE VIENE COMENZARAN LAS OBRAS, EL CONSELL SE ENDEUDARÁ MÁS Y SOLO PARA LLEGAR A LAS ELECCIONES DE 2011 ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS.

    ¡¡¡ESPEREMOS QUE ESTA VEZ NO LES SEA TAN FÁCIL!!!!

  2. No se puede plasmar mejor, lo que pensamos muchos al escucharla, entre rabia, vergüenza, pena, o incluso sorna; porque cuando dijo esa verdad a medias que es: para reactivar la economía hay que bajar los impuestos y así aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, eso, que lo he estudiado yo en la Universidad, por lo visto el presidente, el señor Zapatero no lo sabe. Es de risa. Yo no terminé la universidad y me considero totalmente desconocedor de las medidas económicas en tiempos de crisis; pero sé de sobra que esta afirmación es de la más bochornosa superficialidad, y como yo, cualquiera sabe, que el subsidio por desempleo y todo el gasto social que acarrea la sitiación hay que pagarlo de algún sitio. Igual que cuando dijo, tan tranquila: que la construcción, que para el PSOE es un demonio, que no quieren urbanizaciones, yo les diré que la construcción genera riqueza y puestos de trabajo. No hace falta tampoco tener estudios para saber que otra vez se queda en la supercifie y que esa postura especuladora y ultraliberal es prescisamente, la que nos ha metido en la crisis económica. Desde luego MIENTE, pero lo mejor es que o nos toma por tontos a todos o se cree lo que dice (que es peor, sin duda)

  3. ¿Alguien me puede aclarar, porque la señora alcaldesa habla en la radio local a menudo y con total libertad de horario por lo que se aprecia, y el resto de partidos no? Supongo que tendrán derecho todos los partidos políticos a una entrevista en la radio cada cierto tiempo, pero yo casi nunca oigo a Antonio Martos ,Basseta y a toda hora oigo a Miguel Angel Agüera a la alcaldesa a Rosa Ivañez a Onsurbe, es una radio pública no?

  4. Eres un sol Arturo, que bién te explicas y que razón tienes. En cuanto a la pregunta de Joan, la respuesta es sencilla: eso no es una radio, es una pérdida de tiempo y de dinero y no entiendo como no se revelan los periodistas que en ella trabajan, porque es lamentable el papel que hacen. Con la de cosas interesantes que están pasando y la sastisfaccón que sentirían de contar la verdad y colaborar con su trabajo a que la ilegalidad no campe a sus anchas por las instituciones públicas. Una pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.