Centro SaludPor Antonio Martos

Hemos sabido por medio de nuestra compañera Rebeca Soler, diputada socialista en les Corts Valencianes, que el segundo centro de salud de Ibi entrará en servicio durante este mes de noviembre. La principal incógnita es saber si el centro funcionará con personal propio o lo compartirá con el centro de salud actual, ya que el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, fue incapaz de precisar esta cuestión.

Si finalmente se comunica que los dos centros deben compartir el personal actual, desde el Grupo Municipal Socialista tenemos previsto presentar una moción en el pleno para instar al Consell a dotar el Centro de Salud II con personal propio. El hecho de que los centros compartan personal deja sin solucionar el problema de la saturación en la sanidad de Ibi y empeora la prestación de los servicios comunes. Lo único positivo es que este servicio estará más cercano a los ciudadanos del barrio de la Dulzura y Ciudad Deportiva aunque considero que el hecho de compartir personal supone desvestir a un santo para vestir a otro.

Nuestra compañera en Les Corts, Rebeca Soler me comunica que el grupo socialista está reivindicando que se dote con plantilla propia para que no empeore la calidad asistencial en los dos centros. En Ibi se han generado muchas expectativas en cuanto a la creación de puestos de trabajo, por lo que vamos a luchar para que así sea y el nuevo centro ofrezca nuevos empleos.

Considero positivo que el centro de salud vaya a contar con consultas de especialidades de forma progresiva pero lamento que no se haya atendido nuestra propuesta para que las nuevas instalaciones albergaran un centro de urgencia médica, es decir, un centro integrado que acogiera un número reducido de camas para urgencias, evitando de este modo el desplazamiento de los más de 45.000 habitantes de la Foia de Castalla hasta el hospital de Alcoy, lo que también hubiera permitido descongestionar el mismo. Un centro de urgencias médicas es especialmente útil en los casos más graves ya que, si por ejemplo un ciudadano sufre un infarto, se le podría atender totalmente en el centro sin tener que trasladarlo a Alcoy. Poblaciones vecinas, como es el caso de Villena, ya cuentan con un centro de estas características.

Artículo anteriorEl Grupo Socialista pide revisar el recibo de la contribución para 2010
Artículo siguienteQue pasada!!!!!

1 COMENTARIO

  1. Pero seamos serios, si el centro de salud está hecho porque el gobierno central puso 1 millon de euros. PODIAIS ADJUNTAR ESE ESTRACTO DEL BOE PARA QUE ALGUNOS QUE DAN LA TABARRA EN MI TRABAJO LO RECUERDEN.

    Si no tienen dinero para pagar a los profesores de las Universidades, a los abogados de oficio o a las empresa de limpieza, van a tener dinero para dotar de personal este centro de salud? PUES NO.

    Van haciendo poco a poco proyectos con el dinero del gobierno central, porque el PP se lo gasta en fórmulas 1, cópas américas, etc.. QUE SOLO BENEFICIAN A 4 AMIGUETES Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL BIGOTES, EL PIJO DE RICARDO COSTA O LOS IMPUTADOS QUE SALDRAN CUANDO SE CONOZCA LA TOTALIDAD DEL SUMARIO.

    ¡¡¡ SON DE VERGÜENZA!!!. Los ciudadanos estamos cansados y pedimos dimisiones, pero ahora nuestra querida alcladesa no va a pedir y ponerse en contra de sus compañeros de asiento en las cortes valencianas ¿verdad?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.