Por Susana Hidalgo

Educación 2.0El pasado 4 de septiembre, el consejo de Ministros aprobaba el programa Educación 2.0, una iniciativa de innovación educativa que pretende poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI.

El objetivo de este programa es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que tanto el profesor como el alumno dispondrá de un ordenador portátil. El ordenador de los alumnos será capaz de soportar aplicaciones y software educativo de última generación y estará dotado de conectividad tanto por cable como de red inalámbrica (wifi). El profesor dispondrá de un ordenador que permita controlar la pizarra y el proyector. El aula dispondrá de una pizarra digital interactiva, un “router wifi” que permita la comunicación entre todos los ordenadores del aula y el acceso a Internet, y un mueble con bandejas para guardar los portátiles.

El desarrollo de Educación 2.0 se realizará a través de convenios entre las Comunidades y el Ministerio de Educación y cuya firma esta prevista para las próximas semanas con Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña y el País Vasco.

En la Comunidad Valenciana ni han firmado el convenio ni lo firmaran, no hay ninguna voluntad de hacerlo por parte del gobierno del Partido Popular que hace lo que le viene en gana con su mayoría absolutísima, todo lo que propone el gobierno central no se lo tragan con buen gusto, aunque sea totalmente positivo para la ciudadanía.

En el último pleno no apareció en el orden del día una moción presentada por nosotros que insta a la Generalitat a firmar con el Gobierno de España el convenio para conseguir que el programa Educación 2.0 llegue a nuestros jóvenes. A pesar de que nuestro grupo presentó la moción en la comisión de educación donde curiosamente todos los grupos políticos, incluidos el PP, estaban a favor de aprobar la moción, que pasará por pleno y llegara a Generalitat. Pero por Pleno no pasó por decisión de la señora alcaldesa, así no llega a ningún sitio y el señor Camps no llama al orden a la señora Parra, y de paso sige con la cantinela de que la oposición no propone nada positivo.

Esto es lo que desgraciadamente tenemos, un gobierno local que no tiene ningún interés en las propuestas y leyes que vengan del gobierno central, porque es socialista, aunque favorezcan a los dependientes, a los jóvenes, a los mayores y además un gobierno autonómico que esta completamente podrido, que pasa olímpicamente de todo, de la Ley de Dependencia, de la Educación para la Ciudadanía, de programas como el de Educación 2.0.

Esta mujer, la señora alcaldesa no tiene vergüenza ni la conoce. Al reprocharle que no había incluido la moción en el orden del día contesto que tampoco era para tanto, que muchas mociones no se incluyen, claro si uno se para a pensar en clave “ Parra” se entiende la sinrazón de este equipo de gobierno. Si Maite Parra se pone de parte de lo lógico y lo razonable, pero en contra de la doctrina Camps, “aquí lo bueno lo propongo yo, y sale en Canal 9 y todo lo que venga de Zapatero cero patatero” ya no contarán con ella para la próxima lista como diputada y entonces si que se le cae el mundo, con la de codazos que ha tenido que pegar para llegar, lo que no se entiende es que el resto de concejales del Partido Popular comulgue con ruedas de molino.  “Parra and company”

Artículo anteriorEl Partido Popular creando alarma social
Artículo siguienteEstas son las políticas de Camps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.