Por Arturo Doménech García

Una vez más nos hemos deleitado con una patética intervención en Radio Ibi del Sr. Agüera en la que se ha puesto de manifiesto una vez más la deplorable actuación de este señor. Ya son tantas las barbaridades que tiene que eludir y tapar que sobrepasan su capacidad de inventar excusas y falsedades. Parece que ha perdido esa falsa elocuencia. Últimamente titubea ante ciertas preguntas. Se repite una y otra vez, como señal inequívoca del que carece de algo que decir. En definitiva, está cayendo en el pozo sin fondo en el que él solito a convertido la vida cotidiana de nuestra localidad.

Este señor sigue en sus trece, y no duda en afirmar que la manifestación del pasado día 14 de noviembre la autorizó el Partido Socialista. Todavía ignora que la manifestación se autoriza ella solita en virtud del artículo 21 de la Constitución de 1978 que nos dimos los españoles y que, a la vista está, el Sr. Agüera desconoce.

Es como poco llamativo que el Sr. Agüera haga gala de haber intentado por todos los medios que se prohibiera esta manifestación y paradójicamente dice que en los días previos a la misma insistía y calmaba a la población diciendo que no iba a pasar nada. Si tan claro lo tenía, ¿qué necesidad tenía de que se prohibiera?, ¿por qué declinaron hacer cualquier alegación en contra de la manifestación un mes antes, cuando estaban dentro del plazo, cuando se le comunicó por parte de la Subdelegación del Gobierno?

También es curioso que nos acuse de que a la mínima denunciamos en los juzgados presuntas irregularidades. Y digo yo ¿y qué debemos de hacer?, ¿reírle las gracias?, pues va a ser que no. Nuestra obligación es controlar la acción de gobierno, como la suya es gobernar limpiamente, y seguiremos pidiendo incansables cuanta información creamos oportuna para hacer nuestra labor.

Es de ineptos decir que la documentación que pedimos está “archivada” y “fiscalizada”, y por eso nos la niegan. Es nuestro derecho y la necesitamos. Más gordo aún es tener que escuchar de boca del Sr. Agüera que nuestra conducta insistente de pedir todas estas facturas es “irracional”. Lo verdaderamente irracional es que este señor sigua al frente de nuestro Ayuntamiento después de todas las situaciones bochornosas que estamos sufriendo los ciudadanos de Ibi.

Imaginen la poca vergüenza que demuestra tener este señor, que las últimas regularizaciones contables que han aprobado, sin nuestra aprobación, las cataloga como “cositas que había pendientes”, y he citado palabras textuales. Además dice que “se trata de regularizar todo lo que había que regularizar”. Vamos a ver, este señor ¿dónde se cree que está?, ¿cómo se atreve a decir que es economista? Este señor, lo que tiene que hacer es dedicarse a otra cosa, porque regularizando y regularizando nos vamos a quedar más tiesos que una mojama. ¡¡Ah, por cierto!!!, eso que el Sr Agüera llama “cositas que había pendientes” ascienden a la friolera de más de 120.000 €. Si lo tuviera que poner de su bolsillo, muy posiblemente ya no serían “cositas”.

En definitiva y por no aburrir, hay que decirle al Sr. Agüera que “regularizar lo que haya que regularizar” significa únicamente que las cosas se han hecho muy mal y por eso hay que corregirlas. Si tenemos en cuenta que esta situación se ha producido siendo él responsable de Hacienda y Contratación, Recursos Humanos y Servicios Públicos, la cosa esta clara, “blanco y en botella”.

Que se vaya a su casa, que aunque perderemos un “gran economista”, sabremos soportarlo y las arcas municipales lo agradecerán.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. No se que decir y que hacer así que solo me queda votar , ahora os queda un marrón que la leche a ver quien arregla la herencia que teneis.

    Luchar cuanto antes para que las personas vean las verdades que se dicen en los Plenos , libertad de expresión ya , en Televisión Pública ¡YA!.

  2. No pude oir en el trabajo la entrevista de este señor. Pero una vez leido el resumen parece que NO TIENE VERGÜENZA NI LA HA CONOCIDO.

    Pero quién se va a creer que no sabía nada d elas facturas y de los gastos, SI ESTE HOMBRE EN LOS PLENOS CUANDO SE VEÍAN ALAVABA UNA Y OTRA VEZ LA GESTION DE ANA SARABIA Y TODAS SUS ACTUACIONES. No oía todos los viajecitos que hacía, no oía las preguntas de la oposición… PUES SI NO SE ENTERABA DE ESTO TENIENDO JORNADA COMPLETA Y SIENDO CONCEJAL DE HACIENDA QUE DIMITA POR INCAPACIDAD Y QUE DEJE QUE OTRAS PERSONAS UN POCO MAS DESPIERTAS LLEVEN A CABO ESTAS TAREAS.

    Regularizar, significa que antes había algo irregular, es decir, mal hecho. Pues si en mi empresa alguien hace algo mal que supone un desembolso para la misma, se le abre un expediente e incluso se le despide, para cuando LA DIMISION DE AGÜERA POR SU PESIMA GESTION EN EL AYUNTAMIENTO. ¿LO PODEMOS DESPEDIR LOS CIUDADANOS?

    DIMISIONES YA Y TV PUBLICA

  3. Verás Deportista lo de la tv pública, no sé tu pero yo ayer miércoles y hoy jueves he visto teleibi en acción, no sé qué pasa pero si no pueden televisar los plenos, no podrán televisar nada de nada, cosa que en estos dos días no está ocurriendo. Por cierto a Arturo se le ha olvidado decir que Aguera (no le llamo señor porque no creo que lo merezca) dijo en la entrevista que la oposición se dedica a montar circos, y digo yo os habeis dado cuenta que al circo que montó el psoe sobre Ana se le ha unido el equipo de gobierno, no sé si de equilibristas, malabaristas o payasos pero últimamente nos tienen a todo el pueblo entretenido con sus números y tretas, se presentan como acusación particular, piden que el pp anule la militancia de Ana Sarabia y el último y mejor ahora va la alcaldesa y dice en el información que Ana es muy honrada, ¿qué otro número van a montar después de todos estos? ya se irá viendo porque la verdad es que día a día se van esmerando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.