Nous musics 2009: Jordi Berenguer Torrecillas, Marta Olmedo Azorín, Mª Alba Carbonero Robles y Sergio Galiano DuráPor Mª José Gómez Terrés

Este pasado sábado 28 de noviembre, la Unió Musical d’Ibi celebró en el Centro Cultural de la Villa el concierto de Santa Cecilia.

En primer lugar se dio la bienvenida la las nuevas incorporaciones de la Banda, Marta Olmedo (saxo), Alba Carbonero (saxo), Sergio Galiano (percusión), Jordi Berenguer (trompeta).

Los aficionados a la música hemos podido asistir a un maravilloso Concierto por parte de la Unión Musical de Ibi. Hemos podido disfrutar del programa que nos han regalado estos artistas del sonido, todos ellos dirigidos por el maestro Jaume Pascual Sirera.

La Banda de Ibi nos deleitó con las piezas interpretadas, desde un pasodoble de Juan Salvador González, pasando por la rapsodia que nos brindó Ares Sánchez, un futuro maestro del bombardino, junto con la banda y finalizando la primera parte del concierto con “Muralles”, una pieza de tres partes del maestro valenciano de Banimasó, Gonzalo Gómez Deval.

Como segunda parte de concierto, la banda interpretó la obra “La patria chica” de Ruperto Chapí, maestro que nació en Villena y que este año se celebra el centenario de su muerte.

Como colofón, se interpretó la obra “El arca de Noe”, para mí la obra que mas me ha llenado y me ha trasladado a la época del Antiguo Testamento, donde Yahvé le ordena a Noe que construya un arca para salvarse del diluvio universal. La pieza presentaba una maravillosa conjunción de la música de viento y percusión .

Quiero dar la enhorabuena a la familia Marín, a María Dolores por su trayectoria en el cargo de Presidenta de la Unió Musical d’Ibi labor que David Coloma, el nuevo presidente de la UMI, supo reconocerle en las palabras que le dedicó.

También muy emotivo el reconocimiento a Pep Marín por sus 48 años de dedicación a la música en Ibi, insignia que fue entregada por su nieto Gaspar, percusionista de la banda.

Artículo anterior
Artículo siguienteInauguración del tramo “variante de Alcoi” de la autovía A-7

1 COMENTARIO

  1. Gracias Maria José , por tu interes por la Unión Músical de Ibi, veo que escuchaste con interes a lo que tanto esfuerzo nos ha costado ensayar, esperemos que las Autoridades que Gobiernan se acuerden de nosotros y nos ofrezcan las condiciones mínimas para ejercer la labor que desarrollamos , esperemos que lo que un dia nos prometierón lo podamos tener cuanto antes para qué lo que representamos a nivel de pueblo tenga mas calidad y componentes y lleguemos a ser una Banda de Prestigio y de mas Calidad.

    Por cierto, de los trece concejales del equipo de Gobierno osea del PP solo vimos a la Alcaldesa , del PSOE vimos a ti y otro Concejal que no me acuerdo de su nombre, vosotros que solo sois 6 concejales, ahora como el voto de la alcaldesa vale doble hay empate.

    Ya sabemos quien trabaja.

    ¡PODIAN PASAR POR TELEVISIÓN EL CONCIERTO , ESA TELEVISION QUE NO EXISTE PERO QUE SI QUE EXISTE PARA ALGUNAS COSAS!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.