Por Susana Hidalgo

En el pleno de ayer día 9 de diciembre se trataron muchos temas de interés, que iremos detallando a lo largo de esta semana.

Uno de los más relevantes es el de la construcción de viviendas en el cerro de Santa Lucía, que tendremos tiempo de abarcar con todo lujo de detalles.

También tratamos la concesión de un espacio público en la antigua fábrica Rico a la Asociación Babilón para la creación de un Centro Especial de Empleo, en la cuál votamos todos los grupos a favor, felicitando y aplaudiendo el esfuerzo de la Asociación Babilón por este proyecto que dará empleo a personas con discapacidad. También tendremos tiempo para explicar muy detalladamente nuestras peticiones al respecto.

Pero un tema que no se pudo tratar en el pleno y que refleja muy bien el poco talante democrático del equipo de gobierno del PP y muy especialmente de nuestra señora alcaldesa ,es una propuesta que presentó el Grupo Municipal Socialista en el mes de septiembre para instar a la Consellería a la firma del convenio con el Gobierno Central (Ministerio de Educación) para aplicar el Plan Escuela 2.0.

Este plan pretende modernizar la educación pública. Los beneficiarios de este plan serán los estudiantes entre quinto de primaria y segundo de la ESO (ambos inclusive), así como los profesores de primaria y secundaria. Durante este curso, el plan dotaría de un ordenador portátil a los alumnos de estos cursos y a sus profesores digitalizando la formación, dotando las aulas con pizarras digitales y conexiones inalámbricas a Internet, además de la creación y puesta en practica de varias medidas complementarias a dicho plan:

-Plan de formación del profesorado que modernice los CEFIREs.

-Acuerdos con las operadoras, para mejorar el acceso a internet de banda ancha en los centros educativos y mejorar el mantenimiento de los equipos.

-Fomento del empleo de software de código abierto en lugar de simples adaptaciones

La Consellería de Educación del señor Camps no tiene ninguna intención de firmar este convenio con el Ministerio de Educación, no le interesa que la educación pública de nuestra comunidad deje de estar a la cola en cuanto a nuevas tecnologías ya que los datos negativos de la eduación pública beneficia a la privada. Por eso le importa poco que tengamos un 36% de fracaso escolar.

Curiosamente esta propuesta fué votada por todos los grupos municipales, incluido el PP, en la comisión informativa, pero no tiene ninguna validez si no pasa por el pleno, es decir, que nuestra petición a la Consellería para que se firme dicho convenio se quedará en un cajón.

La señora alcaldesa no ha consentido que se tratase esta propuesta en el Pleno. Primero lo elimina del orden del día, dejándonos sin otra alternativa que presentarla por vía de urgencia. La alcaldesa rechaza la urgencia y con esta decisión impide que se trate el tema.

Nuestra alcaldesa detesta los planes encaminados a conseguir una educación pública de calidad. Se opone radicalmente al igual que sus compañeros de la Generalitat, porque la iniciativa viene de Zapatero y también porque Generalitat no invierte ni un duro en la modernización de la enseñanza pública.

Nuestra alcaldesa, con su mayoría absoluta hace y deshace a su antojo y con la chulería que la caracteriza, corta el micro a la oposición y a otra cosa…, eso sí, antes suelta el  falso discurso de su compromiso con la educación pública. Señora alcaldesa, ¡más hechos y menos palabras huecas!

Artículo anterior
Artículo siguiente

7 COMENTARIOS

  1. Poseen en la censura y el manejo arbitrario de la información una herramienta adicional para engañar a los ciudadanos.No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ¡TELEVISIÓN LOCAL PÚBLICA , YA!.

  2. La propuesta vuestra sobre la Escuela 2.0 no es la única que duerme en el baúl de los recuerdos. Hace un par de años ya que presentamos una conjunta de PSOE y EUPV que no ha sido llevada ni Comisión informativa. Y hace unas semanas presenté otra sobre el uso y aprendizaje del valenciano que tampoco ha sido llevada a Comisión. Esa es la “mala educación democrática” que sufrimos los representantes del pueblo de Ibi.

  3. Creo que el GM socialista y EU no estuvieron en el mismo pleno que el/la periodista de Ibinoticias.
    A Ibinoticias le “robaron” el nombre. El más apropiado para ellos hubiera sido “PLURAL”; lo digo para continuar con la tergiversación de sus crónicas.
    Parafraseando a Gran Wayoming digo “Ustedes ya conocen la verdad, ahora lean Ibinoticias”.

  4. Lo que más me sorprende es que esta señora cree que los ciudadanos somos idiotas profundos. El pleno de ayer no tuvo desperdicio, lo de Santa Lucía, queriendo quitarse el muerto de encima, con una desvergüenza que dá vergüenza ajena, no dás crédito a lo que oyes, pero lo peor es que Consellería también participa, se tapan unos a otros. Despues con lo de la fabrica RICO , la concesión al grupo Babilón, sin contar con las demás asociaciones para ese Taller de Trabajo, lo de los reconocimientos del 6 de enero es un claro ejemplo de ese talante autocrático. Se supone que ella tiene que moderar y lo que hace es provocar continuamente,hablar con prepotencia, cortar la palabra, pero claro, nadie lo ve, las emisiones de los plenos pasó ya a la historia. Desde luego no sé si volveré a ir a un pleno, me pongo enfermo!!!!

  5. Y nos enteramos de algo por estas páginas, los boletines que recibimos, porque por otros medios es muy dificil llegar a una opinión clara y verdadera de los hechos.

  6. Es curioso después hablas con la gente y nadie ha votado a estas peronas que nos gobiernan, más bien que se gobiernan un pueblo. Convencen con lo que ha vencido siempre la derecha, con el miedo y la mentira. la gente tiene miedo a hablar, no quieren que los tachen de esto o de lo otro, desprestigian la política para que nadie se interese por ella, a no ser que te toque, como en el caso de la ley de dependencia, el centro de día, los barracones, el centro de salud, el polideportivo, no reivindica nadie nada. Y si descubres que con el dinero público se pagan cenas, comidas caras, aceite para la sarten de tu casa,etc la gente ya empieza a mosquearse pero de ahí no pasa.Espero que el pueblo reaccione en las próximas elecciones, aunque pienso que son capaces de comprar muchas voluntades, nos queda mucho por aprender en cuanto a derechos y obligaciones democráticas.

  7. A mi me pasa com a Joan, se me revuelve el estómago. Es admirable la capacidad de aguante que tiene la oposición y sobre todo Antonio, gracias por seguir ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.