Por Antonio Martos

En el pleno de Ibi celebrado este pasado miércoles 9 de diciembre, quedó patente una vez más la desastrosa gestión del gobierno presidido por Maite Parra.

En el pleno se dio cuenta de varios decretos, es decir, órdenes firmadas por la Alcaldesa o por un concejal responsable de área, en los que se daba por buenas 6 facturas por un total de 45.910 €. En estos decretos, por enésima vez, aparecen reparos de legalidad ya que los tramites seguidos para dar por buenas las facturas no son las legalmente establecidos. Como toda respuesta a una pregunta formulada por José Vicente Verdú sobre estas facturas, obtuvimos las risas de la Alcaldesa de Ibi y de algún que otro concejal. A la primera autoridad, la situación actual en el Ayuntamiento le da risa. Esta es la única respuesta a una gestión económica nefasta, cuya responsabilidad máxima radica en Maite Parra y por supuesto, en el que durante mucho tiempo fue concejal de Hacienda y contratación, Miguel Ángel Agüera.

Pero las lindezas de este pleno no terminaron aquí, volvió a escena el cerro de Santa Lucía. Una vez más, las meteduras de pata (¿intencionadas?) del equipo de gobierno de Maite Parra y del concejal de Urbanismo Miguel Ángel Agüera terminan en malas consecuencias para los ibenses. En el caso de Santa Lucía, están intentando solucionar el desaguisado que ellos mismos provocaron con una decisión unilateral que dista mucho de buscar bien general. Yo diría que en esas decisiones unilaterales, que iban en contra de acuerdos tomados en la Comisión de Urbanismo, pesaron mucho más los intereses personales que los de la ciudadanía ibense.

Aquí en nuestro pueblo, algunos negocios pueden calificarse de “impresionantes” para el que los ha hecho: los terrenos edificables en Santa Lucía los compró una empresa en septiembre de 2006. Dos años después y sin mover ni una piedra, esta empresa reclama al Ayuntamiento 9,5 millones de euros, simple y llanamente por la mala gestión, una vez más, de Parra y Agüera.

Decía ayer en el pleno y lo mantengo, que cualquier coste que tenga este caso lo deben pagar los irresponsables y no las arcas municipales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo como pueden existir facturas de 2005-06-07 que no se han pagado, y se tienen que pagar ahora. ¿Como la administración pública lo permite?,esta gente tendría que responder por ello , pero ya, con su propio dinero.¿Que pasa si cuando entra otro equipo de gobierno tiene que pagar facturas que han dejado los demás, y te han dejado el cajón vacio y deudas para 10 años?. Pasa lo que ha pasado en Tibi que te ves negro para hacer cosas, y la gente ,¿en que está pensando cuando va a votar? la inmensa mayoría depende de la educaciónb pública, de la sanidad pública, del bienestar social que proporciona un estado de derecho democrático y con beneficios sociales para todos, de abajo hacía arriba, pero los pequeños y medianos comerciantes se creen que son sus impuestos los que pagan las obras como la variante de Alcoy, los colegios, la ley de dependencia ,etc y que los demás los que no tenemos negocios nos beneficiamos de ello.Cuanta ignorancia politica que hay en este pais.

    Animo Antonio estos tienen los días contados y tú serás uno de esos alcaldes que duraras gobernando mientras te presentes, y de lo que estoy seguro que no saldrás en los periodicos por presuntas irregularidades ni urbanisticas ni de otro tipo. Un saludo

  2. Estoy contigo. No entiendo a qué vienen las risas y las bromas de Granero y de la Alcaldesa cuando les hablamos de facturas pendientes de pago, algunas por obras o servicios realizados hace años. ¿Qué les hace tanta gracia? El día que tengan que acudir a declarar ante un Juez se van a reir poco, eso te lo aseguro.

  3. Yo confío en la Justicia y espero que pronto tengan que volver al juzgado y esta vez no hay nada nuevo para hacerse la foto, bueno , de paso le podía exigir a su jefe que cumpla con las promesas y la legalidad y empiece a pagar el coste del Juzgado que estamos asumiendo los ciudadanos de Ibi y que presta servicio a toda la comarca. y ojo que yo no quiero que le quiten a nadie nada, solo que asuma ese gasto el que está obligado a ello LA GENERALITAT. y ESTANDO COMO ESTÁ LA SEÑORA PARRA ALLÍ, algo si que podía hacer por SU PUEBLO, POR SUS IBENSES COMO DICE ELLA.
    De todas maneras quizás hasta hubiera foto, porque gracias a la estupenda gestión de su PP los abogados y procuradores de oficio no cobrarán estas Navidades y en agradecimiento podrían organizar una villancicada con panderetas incluídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.