Por Gonzalo Milla

AlakranaSi este asunto tan grave se ha solucionado sin muertes y se han desbordado las críticas y las descalificaciones por parte del PP y sus medios de comunicación, nos podemos imaginar qué habría pasado si el asunto hubiera acabado mal.

¿Qué hubiese hecho Rajoy si fuera el Presidente del Gobierno? ¿Hubiera asaltado el barco aun sabiendo que podía morir algún rehen? Eso es lo que está dando a entender el Partido Popular y la prensa de la derecha.

Los señores del PP han querido sacar tajada electoral del secuestro del Alakrana. Es una vergüenza que intentaran “acuchillar” al gobierno con el drama de estos pescadores y sus familias cuando aún estaban retenidos en el barco.

Yo no digo que el gobierno lo haya hecho bien o mal. El caso es que los marineros están vivos y en casa, creo que las familias de los pescadores están satisfechas. Reitero las preguntas: ¿Qué hubiese hecho Rajoy si fuera el Presidente del Gobierno? ¿Hubiera asaltado el barco aun sabiendo que podía morir algún rehen?

Puede que esto haya sido un error, pero todos los gobiernos tienen errores. Recuerde si no lo que pasó en Galicia con el Prestige. Fue una catástrofe ecológica y un drama para las familias de pescadores gallegos. Este asunto fue mal gestionado por el gobierno del PP. Usted, Sr. Rajoy, decía que del barco hundido sólo salían unos “hilillos de plastelina”. Esto costó mucho dinero, mucho más que un rescate. ¿Cuánto costó en dinero y vidas el atentado del 11M? ¿Y el accidente del Yak 42? Todos los gobiernos se equivocan.

Algo que sí le pediría al Gobierno para que no se repita un infierno como el que han vivido los tripulantes del Alakrana, secuestrados 47 días en el barco, es que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder, que se les dé protección si es preciso con la Armada española. Si estos asesinos saben que los barcos españoles están armados, estoy seguro que esto no volverá a suceder.

Artículo anteriorEl Gobierno concede más de 1.800M€ en créditos ICO a las empresas valencianas durante 2009
Artículo siguiente¡Hace ya tres años!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.