TDTGracias al sistema pionero desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España se ha convertido en el primer país que dispone de decodificadores de TDT accesibles.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han participado en la presentación de los decodificadores de TDT accesibles para las personas con discapacidad y las personas mayores.

Con esto España se convierte en el primer país en contar con decodificadores de TDT accesibles, que en las próximas semanas estarán disponibles en las tiendas.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, tiene como objetivo garantizar el acceso a  la TDT de personas con discapacidad y las personas mayores.

Esta medida afectará directamente a unas 100.000 personas con discapacidad visual y a sus familias y también facilitará el uso de aparatos a las más de 7.000.000 de personas que forman el colectivo de mayores

En este proyecto han estado implicados los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Sanidad y Política Social y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). También se han adherido otras asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación CNSE, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), etc.

Gracias a esta iniciativa, los mayores de 65 años con altos niveles de dependencia, los mayores de 80 años que vivan solos o en compañía de otra persona mayor de 80 años y las personas con discapacidad visual o auditiva reconocida, tienen derecho a la cesión gratuita de un descodificador.

A fecha de hoy, el Ministerio de Industria ya ha entregado más de 38.000 descodificadores de los 133.000 que hay disponibles. Los equipos que se están cediendo son, dentro de los existentes en el mercado, los que mejores características de adaptación prestan a las personas con discapacidad auditiva o visual.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.