El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que la propuesta lanzada por Mariano Rajoy para abaratar el despido es un “primer paso para el despido libre”. “Todos sabíamos que el PP no hace propuestas porque tiene un programa oculto. Ahora Rajoy dice que hay que abaratar el despido y abrir la puerta al despido libre. No creo que sea la mejor contribución para generar empleo en nuestro país y, desde luego, nos gustaría un compromiso mayor del partido de la oposición”.

José Blanco ha criticado a Rajoy por querer llegar a La Moncloa “a lomos de la crisis”. Asimismo, ha solicitado a Rajoy que empiece por pedir austeridad a las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna el PP, dado que algunos están “a la cabeza” del endeudamiento.

Blanco se pregunta si cuando Rajoy apela al recorte del gasto pretende “paralizar la inversión pública”, porque eso “tiene consecuencias sobre el empleo y la actividad de nuestras empresas”.

Preguntado sobre la última operación policial contra ETA, el Vicesecretario General ha felicitado a todos los que hacen posible que la lucha antiterrorista dé cada vez mejores resultados y ha recordado que tanto el ministro del Interior como el presidente del Gobierno “tenían razón” cuando advirtieron de que la banda terrorista buscaba el acopio de materiales para atentar. Asimismo, ha agradecido la coordinación y colaboración con los países vecinos y ha llamado a no bajar la guardia hasta acabar con el terrorismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.