AscensorPor Susana Hidalgo

Hace un año que se inauguró el maravilloso y espectacular ascensor panorámico del Ayuntamiento de Ibi, y también hace un año que no va. Precisamente, lo raro es que funcione. Ha dado servicio algunas semanas consecutivas y algunos días sueltos, quizás por inspiración divina o porque misteriosas fuerzas telúricas se han concentrado en el centro de gravedad del susodicho.

Lo que parece increíble es que en cualquier bloque de pisos, cuando el ascensor no funciona, la media para arreglarlo suele estar entre 2 y 15días a partir del aviso a la empresa. Si el problema radica en un defecto de fábrica, se piden responsabilidades.

Claro, el problema está en que es panorámico (¡qué espectacular!), expuesto a las inclemencias del tiempo, y si está mal sellado, cualquier infiltración de agua o humedad provoca su bloqueo.

El caso es que, por razones estéticas más que discutibles, la inversión en el ascensor sigue sin amortizarse y generando gastos.

Si alguna persona con movilidad reducida, por enfermedad o discapacidad, quiere ir al Ayuntamiento más le vale llamar antes para conocer si ese día la “casa del pueblo” es accesible o no. Si tiene suerte, debe darse prisa, no vaya a ser que ya no funcione cuando llegue. Con un poco de mala suerte, consigue subir pero ya no bajar.

¡En fin!, como todo lo que se viene haciendo últimamente en Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguiente¡A por el barrio del Cabanyal!

7 COMENTARIOS

  1. Me han dicho que el problema es de diseño y construcción. Me han dicho que el responsable es el técnico (municipal por más señas) que elaboró el proyecto. Me han dicho que hay personas intocables. Me han dicho que no pregunte tanto.

  2. Yo no se si estoy en lo cierto pero en mi Comunidad de Vecinos hay servicio de 24 horas y normalmente acuenden inmediatamente , no me creo que no vaya por estar estropeado a ver si es que no le pagan al ascensorista, o otra cosa que puede ocurrir es que lo sobrecarguen de ineptitud y ni baje ni suba , también puede ser que como están endiosaos , no vaya ser que quiera que suba hasta el cielo y lo unico que hace el ascensor es bajarlos a los infiernos de los malos gestores que son.

    Es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa en este caso “Casa Consistorial”.

    BALTASAR GRACIAN.

  3. Me rio yo de las fuerzas telúricas, que serán las mismas que se concentrarón en este pueblo de forma misteriosa para conseguir poner una venda en los ojos a más de uno para que votaran al PP en bloque, sin pensarlo dos veces, total “son todos iguales”. Pués ya se ve que no, que todos no son iguales ni parecidos.

  4. No son fuerzas telúricas, son campañas con tela de araña, propaganda electoral gratis durante 4 años a cargo del ayuntamiento, osea a cargo nuestro.Es el total dominio de los medios de comunicación, tipo canal 9. Ahora ya no tienen a la gran Anita para gastar a manos llenas, ya se han comido y bebido todos los dineros y nos estan endeudando hasta las cejas,ya veremos a que personaje nos ponen para las próximas que disimule todo esto, porque a estos ya se les ha visto el plumero.

  5. Se ofrece ascensorista tipo Pretty Woman , con chaqueta de botones dorados y capita a media altura y gorro con buenas dotes de protocolo , para cuando vaya el ascensor y suba o baje la Excm. Sra. y sus ilustrisimas , horario de de 9 a 14horas remuneración a convenir , si se estropea el ascensor , el ascensorista sigue cobrando su sueldo esto último es importante.

    El curriculum vitae será entregado en breve.

  6. Otra más y van tropecientas. En Valencia ya han salido varias veces a pedir la dimisión del bien vestido ¿para cuando en IBI?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.