Por Antonio Martos

Este titular de prensa, aparecido el pasado viernes en un periódico comarcal, nos deja nuevamente perplejos.

En el artículo se afirma que “las emisiones de Tele Ibi no se interrumpirán mientras se saca a concurso la nueva concesión”. Además anuncia medidas para que “continúen” las emisiones.

Si alguna persona foránea leyera estas líneas, basadas en las declaraciones del Concejal de Comunicaciones Juanjo Santoyo, podría pensar que Tele Ibi ha emitido sin interrupción en 2009, pero es un delirio intentar hacernos creer a los ibenses que esto ha sido así. ¿Querrán que creamos que la emisión nunca su cortó? ¿Pretenderán que creamos que la televisión local ha emitido todos los plenos del 2009? ¿Qué Tele Ibi ha informado de los problemas internos del Partido Popular, de la dimisión de una de sus concejalas y de las irregularidades contables que se han destapado en la gestión del Ayuntamiento? Es demasiado pretender hacernos creer a los ibenses que esta televisión ha recogido de primera mano los actos que semana a semana, durante más de un año, se han venido realizando en Ibi, que se han recogido y retransmitido las opiniones de todos los representantes políticos de Ibi, que se han retransmitido los eventos deportivos,…

Si volvemos a la realidad nos encontramos nuevamente con el cinismo, manipulación y despotismo a los que nos tienen acostumbrados estos dirigentes encabezados por Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera. Una vez más comprobamos que un medio de comunicación público, pagado con el dinero de los ibenses, está al servicio de los intereses de un partido y no a disposición y servicio del pueblo.

Las excusas que pusieron en su día para dejar de emitir fueron que el contrato con la empresa que gestionaba la televisión, según informe de la secretaria, tenía lagunas legales, algo que el grupo municipal socialista había denunciado durante año y medio. Este problema se hubiese solucionado sacando a concurso la concesión de la televisión pero esto no se hizo (no interesaba al PP).

Un año después de dejar de emitir dicen que han renovado el contrato con la empresa que gestionaba Tele Ibi para que la emisión “continúe”. A esto se le puede llamar cara dura.

Se quejan de que la oposición vaya a los juzgados. Para enderezar las maneras que tienen de gobernar estos señores haría falta tener un juez fijo en la casa consistorial.

Artículo anteriorTren de alta velocidad: el corredor mediterráneo
Artículo siguiente

8 COMENTARIOS

  1. Yo que la informatica me ha pillado mayor y el medio mas a mano que he tenido es la televisión y no entiendo de politica, pero todavia se diferenciar lo que se ve y lo que no se ve y mas lo que se ha visto y lo que no se ha visto.

    Tengo que decir que los Plenos lo podiamos ver antes y después los dejamos de ver , vi las fiestas y actos que se hacian por parte del Ayuntamiento.

    Esto me recordaba al NODO que nos emitian en los cines donde se daba las noticias que se querian que la ciudadania escuchara, ahora NO nos enteramos de los fusilamientos del Año 1975, del enterramiento de pueblos para hacer Pantanos , de los movimientos Republicanos en Francia etc., esperemos que la historia nos enseñe algo por lo menos en este pueblo que es Ibi , claro que la solución la tiene la mayoria del Partido Popular de Ibi que gobierna. Tendria que decirles que por favor personas mayores no siempre podemos ir a Plenos o bien por imposibilidad fisíca o porque la mayoria no entendemos de politica.

  2. Que tengamos que reclamar nuestro derecho a la información es penoso. Este es un servicio que teníamos y que hemos perdido. ¿Por qué?
    Quizás la respuesta está en que conviene mucho al PP que no tengan reflejo algunas noticias, de las cuales doy sólo dos ejemplos:
    AUTOBÚS URBANO: En su tiempo el PP reclamaba a Vicente García que debían haber dos. Ahora no hay ninguno, parece ser porque se ha roto el existente, y no hay dinero para comprar otro. ¿Cómo se entiende?. ¿No está entre las prioridades de Maite Parra el acceso de los estudiantes a los institutorso la movilidad de nuestros jubilados?
    HOGAR DEL PENSIONISTA: Parece ser que se va a cerrar los fines de semana.¿Por qué?. ¿No hay dinero para pagar la electricidad o la calefacción?. ¿Cómo es posible que vayamos hacia atrás cuando parece ser que avanzamos tanto con pruebas de Fórmula 1 o Copa América?. Que responda Camps, por favor.
    Estas dos noticias, conviene que no se sepan. Porque los medios locales no lo van a sacar, y si hubiese acceso de la oposición a TV-IBI igual el pueblo si que se enteraba. Y no puede ser.

  3. Durante estos últimos meses el PP ha querido aparentar que lo de la Tele no tenía tanta importancia, pero ellos hablan con la gente igual que nosotros y los ibenses quieren tener una televisión local para ver las Fiestas, los Plenos, el deporte, las noticias …

    Además, empieza la cuenta atrás para campaña electoral y el PP necesita a Tele Ibi como agua de mayo.

  4. Parece que Ibi está condenado a perder cosas que ya teníamos como nuestras. ¿Qué será lo próximo? ¿Habrá dinero para calefacción en los colegios? ¿Desaparecerá Radio Ibi?.
    Hay otro tema que clama por la desidia que demuestra. El Cine Río ve oxidarse los hierros de la fachada. No sabemos porqué sigue parado: ¿Es esto preocuparse de la cultura?. ¿No cabía su arreglo en ningún Plan de los que está propiciando el gobierno de Zapatero?

  5. Si se confirma lo del cierre del Hogar del Pensionista en fin de semana, me preocupa el trato que se está teniendo con los mayores.
    Pocos días antes de las elecciones del 2003, la sra. alcaldesa prometió que en un mes tenían el ascensor en el Hogar del Pensionista. Y prometió un interés especial para este colectivo.
    Los han mareado con la comida de la semana del pensionista, e incluso se la han cobrado en el último año.
    Por más promesas que han hecho (la última también en vísperas de elecciones del 2007) no hemos avanzado nada en la residencia de mayores. No está ni en la feria, ni en el Patronato, ni se le espera.
    Les quitan el autobús y ahora no sabemos dónde convivirán los fines de semana. Hay cariños que matan.

  6. Alguien ya ha encontrado la solución: los pensionistas a hacer botellón con los jóvenes.
    Por cierto que de esta noticia ni se entera ni informa el Escaparate.

  7. Con un poco de suerte el próximo pleno lo podremos ver televisado, porque sería de verguenza que después de esto no lo televisaran, aunque estos del equipo de gobierno son capaces de no televisarlo lo cual no me extrañaría en absoluto.

  8. Que no se preocupen por Radio Ibi que no va a desaparecer, que les viene muy pero que muy bien a estos del pp, la tele no, porque se les ve el plumero pero en la radio…en la radio pueden mentir, manipular y faltar a los derechos democráticos. Ejemplo de ello es que cada portavoz de cada partido tiene una hora, por ley, al mes para interveneir, hora que muchas veces tienen que pedir expresamente y hora que sirve para que la alcaldesa o el concejal en cuestión prepare su respuesta y aparezca en el informativo de las 13 defendiéndose, aunque al día siguiente le toca intervenir a su portavoz, Mister Agüera. Valga de ejemplo la intervención de Antonio Martos el miercoles anterior a la manifestación de AN y las consiguientes intervenciones copando el informativo de Maria Teresa la Alcaldesa y Pilar Hortera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.