Polígono (Medium)Por Arturo Doménech García

Tengo que reconocer que me he pasado titulando este artículo de opinión, pero es que a juzgar por el tiempo que están tardando en tapar la zanja que hay abierta en la C/ Sevilla, que es donde está el Instituto Fray Ignacio Barrachina, por un momento me había ilusionado pensado que podían haberse encontrado algunas ruinas históricas y que se estaban estudiando detenidamente por expertos en la materia venidos de todo el mundo.

Bromas aparte, tengo que decir que ya son muchas las veces que tengo que advertir a los responsables municipales de nuestra localidad de obras que realizan en las calles y que se eternizan, en esta ocasión se trata, como he dicho, de la zanja que existe a lo largo de la C/ Sevilla, que lleva por lo menos 5 meses abierta. Esta zanja hace más de dos meses ya se cerró y a los pocos días se hundió toda, teniendo que volverla a abrir.

La explicación que aportó el Sr. Agüera cuando le pregunté en un Pleno es que la empresa no lo hizo bien y ahora se han dado cuenta del fallo y lo van a tapar adecuadamente. Todo esto está muy bien, pero se trata de una zanja y es una vergüenza que se tarden más de dos meses en cerrarla, ni aunque sea Navidad, ni aunque llueva, porque seguro que esas podrían ser las burdas excusas que me darían si volviera a preguntar.

Lo cierto es que seguro que el Sr. Agüera no pasa por esa calle, porque de lo contrario es incomprensible que consienta ese abuso por parte de la empresa que está ejecutando esa obra. Debe de saber este señor que se trata de una calle muy transitada; existe un estadio de fútbol, dos Institutos, y esta muy cerca del Parque de Bomberos y del Polideportivo, motivos más que suficientes para procurar que cualquier obra en la zona sea vista y no vista.

Pero bueno, este es un ejemplo más de la mala gestión de los gobernantes del Partido Popular en nuestra localidad, que los únicos agujeros que se da prisa en disimular son los económicos que tienen en las cuentas municipales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Siguiendo con la broma y con el Best Seller de Don Brow “El simbolo Perdido” igual es que están buscando el simbolo masón . Por cierto ,que casualidad ,hoy han reanudado las obras.

    ¿Lo habran encontrado.? Qui ho sap.

  2. El otro día pasé por allí por casualidad (no suelo frecuentar esa zona) y me llevé un tremendo susto al pasar por un bache que no se veía porque estaba lleno de agua. No me dejé allí los morros de milagro.

  3. A mi me pasó lo mismo que a Basseta, porque además el bache está justo al lado del paso de los estudiantes para entrar al Instituto, pero además de la zanja, le podeis preguntar a los estudiantes, el gimnasio no lo han acabado y por supuesto no se sabe cuando lo acabarán y la calefacción les falla muchísimo, según algún estudiante pasan más frío aquí que en los barracones, pero bueno igual cuando llegue el plan confianza lo dejan todo acabado.

  4. Como muchas cosas, cada vez está peor gestionado este nuestro pueblo. Parece que una de las disculpas que se dan es que se han jubilado muchos funcionarios de los que trabajaban en la calle. Mala disculpa, porque puesto que las pensiones las paga el estado, lo normal es que el Ayuntamiento cubra rápidamente esas plazas. Especialmente en la coyuntura actual con tanto albañil en paro. Si no lo hacen es porque no quieren, o porque no tienen dinero para lo necesario y les viene muy bien ahorrarse estos sueldos.

  5. Por cierto, que sobre la noticia que dabais ayer, en un artículo de la prensa valenciana, parece ser que afecta el cierre en fin de semana a todos los hogares del pensionista de la Comunidad Valenciana.
    Yo iba a sugerir que se movilizase la ciudadanía para no permitir esto, pero recuerdo lo fría que se ha quedado la población ante la no atención del Gobierno de Camps a la Ley de Dependencia, y quizás pienso que nos lo merecemos.
    Viene a ser lo de los nazis. Empiezan desatendiendo los colegios y la sanidad, pero como tengo treinta años y estoy sano… pues a mí pum. Siguen con los dependientes… y a mi pum. Ahora los jubilados… y yo tranquilo. ¿Qué será lo próximo que nos quiten?.
    Sería cachondo que además Camps invitase a nuestros jubilados a un viaje a ver el circuito urbano de la Fórmula I, y les diese un bocadillo. Y seguro que se creerían que los quiere mucho.
    Y en el caso de Ibi el cierre tiene un significado muy especial. El cierre es evidente que viene por que los presupuestos de Camps no contemplan gastos para el fin de semana en los Hogares de Pensionistas. Y esos presupuestos han sido votados a favor por nuestra alcaldesa como diputada autonómica. Que no diga que no es responsable.

  6. Iba a preguntar si había información sobre el enigma que atenaza el corazón de los ibenses. Y que no es otra cosa que el destino y la función que se le iba a dar al quiosco de la plaza de la Tartana.
    Todo el pueblo especulando. Hasta que llega hoy la información del periódico Escaparate y no te queda más remedio, PUES QUE SEGUIR ESPECULANDO. Porque resulta que ni el propio gobierno municipal sabe para qué sirve. Eso sí, “le gusta mucho a los ciudadanos”, aunque por el momento sea un trasto inútil.
    Las razones son también esperpénticas. No será un quiosco de prensa porque han protestado los comerciantes de la zona, pero seguramente será una cafetería-heladería-chocolatería QUE SUPONGO HARÁ UNA GRACIA TREMENDA A LA CAFETERÍA LA TARTANA Y AL TORRESOL. Al final las apuestas del pueblo creo que van porque finalmente será un quiosco viajero y acabará en el sitio que menos estorbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.