CeamPor Antonio Martos Bueno

En los últimos días podemos comprobar la alarma creada en el sector de los jubilados y jubiladas por las intenciones del Sr. Camps de cerrar los centros de Mayores de la Comunidad Valenciana los fines de semana. De hecho en algunas localidades este cierre ya tuvo lugar el fin de semana pasado y parece ser que en el resto lo será el próximo.

Otra cacicada más del Sr. Camps y su gobierno, mucho más interesados en los grandísimos eventos y muy poco preocupados por los servicios sociales. Como ejemplos: la escasa implantación de la Ley de Dependencia en relación con el resto de España y ahora la medida del cierre de estos centros, lugar de encuentro, de formación, de ocio y diversión de miles y miles de ciudadanos.

Sabido queda que es una medida que toma el Sr. Camps como responsable del gobierno de la Comunidad, que es el que tiene las competencias en esta materia, y único culpable del cierre de los “Hogares de los Pensionistas”.

El gran aparato de propaganda propio de otras épocas, sobre todo cuando oculta la verdad, ya está intentando intoxicar a la opinión pública diciendo que esto también es culpa de Zapatero. Soy consciente que las personas usuarias de estos centros por su edad, su experiencia y trayectoria de vida, tienen suficiente inteligencia como para no dejarse engañar de esta manera tan vil.

Tenemos a “figurines” por gobernantes, sólo les interesa la foto, colgarse medallas por lo que hacen los demás y por lo poco que hacen ellos, pero tienen clarísimo y lo saben vender mejor que nadie, que ellos nunca toman medidas impopulares ni cometen errores, cuando esto sucede tienen una habilidad especial para culpar a otros.

En el caso de Ibi, espero que el Partido Popular tome las medidas oportunas para presionar al Sr. Camps y para obligarlo a dar marcha atrás en el cierre del Centro de Mayores. Para esto, al Partido Socialista y al Grupo Municipal Socialista nos tendrán a su lado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Lo siento por los que no votaron al PP, pero por toda esa gente que hablaba maravillas de lo buena que era Dª Maite, de todo lo qe les iba a dar…., aquellas meriendas y chocolatadas. Ahora se ve quien es esta señora y su jefe , que también prometió el oro y el moro… “polideportivo nuevo” “centro de día” “el teatro” “residencia para mayores”. El resultado : los que se apiporraron con los convites y una mano de pintura al pueblo.
    En las próximas elecciones que piensen un poco a quién dan su voto y no se vendan por un churro.

  2. Sobran los comentarios. En la Comunidad Valenciana no hay un euro y no se pueden mantener servicios que ya disfrutábamos. En los próximos meses asistiremos a otros recortes sociales, si los ciudadanos no exigimos a Camps que sanee la tesorería, y que no tire el dinero en hacerse fotos.

  3. Al mismo tiempo que no hay dinero para el Hogar del pensionista, se gastan dinero en un kiosko que no saben para qué sirve ni dónde ponerlo ni qué hacer con él. Quizás es que han pensado en abrirlo los fines de semana para meter allí a los jubilados que no tenemos ya donde ir. Pero creo que vamos a estar estrechos.

  4. Este es el producto de una política muy bien orquestada para crear espacios privados y no públicos, donde los invitados de honor son los euros que te tienes que gastar para socializarte, bailar, compartir.etc. El ocio forma parte de un gran negocio, más incluso que los talleres o clases especializadas, lo último que se quita uno es el cafetito, la cervecita, el baile y si esto esta sujeto a precios populares dentro de un centro público y no cuesta nada la entrada, no hay apenas beneficios, los pocos que hay son para la empresa que opta al bar del centro, lógicamente el gasto de mejoras en infraestructuras , conserjerías gastos comunes y demás los tiene que hacer Consellería(que somos todos)
    Cuando se urbanizan hasta las aceras pues claro hay dinero a troche y moche en los ayuntamientos y en las consellerias, pero cuando vienen las vacas flacas, a tomar viento los bailes de los abueletes, que se lo pagen, que se busquen un lugar donde pasar la tarde del sábado “casi de gratis”. Esas políticas son de los de derecha de toda la vida , ¿nadie se acuerda de los casinos en los pueblos donde si no eras socio no podias entrar ni a tomarte un cafe?
    Los mayores son sabios porque han vivido mucho, pero también son manejables porque no les queda tanto por vivir y se hacen interesados, es ley de vida por lo visto.
    Con la parte proporcional de mis impuestos pido, exigo a nuestra alcaldesa para que lo traslade a Valencia al señor Camps, que no se pagen dietas a los políticos ,que no dispongan de tarjetas VISA, que estos dispendios pasen a la partida de servicios sociales para que se abran los centros de mayores los sábados y los domingos, ¡ah! y una sugerencia con música en directo, porque eso si , los mayores si saben lo que es auténtico.

  5. Seguro que la culpa es de Zapatero.
    Que la Generalitat debe dinero a los abogados…. La culpa de Zapatero que no envía dinero
    Que no pagan a las Universidades…. La culpa de Zapatero que no envía dinero
    Que cierran los hogares del pensionista…. La culpa de Zapatero que no envía dinero
    Que no se aplica la ley de dependencia…. La culpa de Zapatero que no envía dinero

    PERO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA. Ya no cuela, la culpa es del PP Y DE SU PÉSIMA GESTIÓN, DONDE SE LLENAN LOS BOLSILLOS UNOS POCOS, DONDE SE PRIVATIZA Y DONDE LO UNICO QUE PRIMA ES CUANTO DINERO TIENES Y NO QUE NECESITAS.

    Se gastan aunténticas barbaridades de dinero en la FÓRMULA 1, en fiestas y eventos varios, que lo único que hacen es enriquecer a los que ya son ricos.

    Pero es lo que tenemos en la Comunidad Valenciana y en IBI porque los ciudadanos les votan, por lo que tendrán que ser los ciudadanos quienes les quiten este poder el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.