Desde el inicio de su gestión, el Gobierno ha tenido la voluntad política de combatir con mayor eficacia la economía irregular, siempre vinculada a la precariedad laboral, explotación y siniestralidad.

Para ello ha aumentado el número de inspectores y subinspectores de Trabajo. Hoy actúan en España 1.954 inspectores y subinspectores de Trabajo, 477 más de los que había en el año 2004. En 5 años, la plantilla ha crecido prácticamente el doble que en los 8 de gobierno del PP (243 en 8 años).

Los datos de 2009 reflejan el resultado de este mayor esfuerzo. Durante 2009, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 224.500 actuaciones contra la economía irregular, Un 30% más que en 2008. Estas infracciones suponen 960.000 € en multas por deudas a la Seguridad Social, un 12,5% más que en el año 2008.

A lo largo de 2009, la Inspección de Trabajo ha detectado casi 30.000 infracciones por falta de altas en la Seguridad Social, 7.122 trabajadores sin permiso de trabajo, 8.148 trabajadores cobrando el paro, y otras 682 irregularidades más, vinculadas con otras prestaciones (por ejemplo, personas que trabajaban pese a estar cobrando una pensión de jubilación).

Sin duda alguna, la consecuencia más positiva de esta medida ha sido la reducción de accidentes mortales en el trabajo.

Artículo anteriorComunicado de los grupos municipales ADIi y Socialista
Artículo siguienteEntrevista a Antonio Martos en Radio Ibi – 29 de Enero de 2010

1 COMENTARIO

  1. Esto me recuerda a las frases de algún periodista , es que nadie se acuerda que antes del PSOE goberno el PP durante 8 años y que el PSOE lleva 5 años con la peor crisis desde principio del siglo XX.

    Que nos hubiera cojido su Dios confesados , porque que habria sido de los miliuristas, que se ve que a ellos esa clase social no existe y mucho menos los seiscientos euristas que tambien existen.

    Me acuerdo cuando deciamos, consumimos mas cemento que toda la Comunidad Europea junta , que buenos somos que crecemos (PIB)mas que Alemania , todo era un crecimiento de ladrillo , hasta que se jodio la arcilla del ladrillo.

    De MEMORIA HISTORICA A ESTOS DE LA DERECHA NI HABLAMOS ¡VERDAD!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.