Por Susana Hidalgo

excavadora“Si me queréis irsu”, esta frase le diría el territorio municipal de Ibi si pudiera hablar y dirigirse a los gobernantes absolutos de nuestro pueblo, pensando con sentido del humor y mucha imaginación y recordando a la famosa cantaora Lola Flores que hablaba con el corazón.

La última barbaridad, el equipo de gobierno del PP capitaneado por Maite Parra, pretende con su mayoría absoluta, reclasificar suelo municipal para que hagan una macrourbanización, presuntamente esperando “los regalos” que les prometieron otros promotores urbanísticos, como pabellones deportivos, geriátricos privados, guarderías públicas, etc, y así le evitaban al pobre Camps la obligación de construir los espacios públicos vitales que este pueblo necesita.

¿Qué ha pasado durante este año en los plenos, que no han querido que vieran los cuidadnos?

-Dimisiones del equipo de gobierno del PP por presuntas irregularidades y por peleas internas.

-Facturas que no han pasado por la intervención de los servicios económicos y que han regularizado sin más.

-Tarjetas VISA que han utilizado la alcaldesa y Miguel Ángel Agüera a cargo del Ayuntamiento y de las que no quieren presentar extractos.

-Incompetencia total porque no han sido capaces de acabar el Teatro Río, sin ningún tipo de explicación al respecto.

– Cierre del polideportivo Municipal por no reunir las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

-Paralización del Centro de Día (Afortunadamente ya se están realizando las obras de adecuación gracias al planE del gobierno de la nación).

-Negativas del PP a propuestas de la oposición  para exigir a la Generalitat la implantación de la ley de Dependencia.

-Quiebra técnica en los presupuestos, endeudamiento máximo.

-Facturas perdidas que nadie sabe donde están.

-Rechazo popular en el plenario por la construcción de viviendas en el cerro de Santa Lucía.

-Subida de los impuestos municipales que van desde el 30% al 200% en algunos casos.

-Incumplimiento reiterado y sistemático del PP para facilitar la información a los miembros de la oposición.

-Cierre del Museo Valenciano del Juguete por falta de inversión.

-Descalificaciones continuas a los grupos de la oposición, mala educación democrática, despotismo y mítines varios

Y un largo etc….

Además , durante el ejercicio de 2009 , todas las obras que se han realizado en Ibi de adecuación de plazas y jardines(Plaza de la Tartana, Plaza de Lourdes, Ciudad Deportiva), rotonda de Juan Carlos I, rehabilitación de la antigua Fábrica Rico, nuevo emplazamiento de la Policía Local, reformas y adecuación en el polideportivo y la Casa de la Cultura, han sido pagadas íntegramente por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dentro del Plan de estímulo de la economía (Plan E). Y hablar bien de las políticas de Zapatero, que han permitido todas estas mejoras para nuestro pueblo, no es lo que más le gusta a nuestra alcaldesa. Si a esto le añadimos que por parte del Plan confianza de la Generalitat que tantos millones prometía, sólo hemos podido realizar una obra menor en la C/Sevilla, que por cierto lleva meses en danza, pues no tiene muchos motivos para hablar bien de las inversiones de Generalitat.

Y ante la evidencia, la estrategia es, primero, mentir sin complejos, liar la perdiz, provocar en los plenos y decir que no le aplaudimos su gestión y soltar mítines a discreción, vanagloriando las grandísimas inversiones de Camps, por ejemplo la adecuación de algunos centros educativos, que vergüenza me daría a mí ya que tendríamos que haberlos tenido todos sin excepción adecuados en el año 2000, o el famoso II Centro de Salud, que si no invierte el gobierno de España no lo hacen ni a la de tres, por no hablar del Palacio de Justicia, que estamos pagando nosotros porque Camps tiene algunos apuros, y segundo no televisar los plenos, solo televisar las fiestas patronales y de invierno porque si no se buscarían muchas críticas totalmente justificadas y retrasmitir las cenas del PP, con el dinero de todos, claro está.

Artículo anteriorInformación sobre los cambios en el sistema de pensiones
Artículo siguienteEl efecto “sorpresa”

5 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, como en el anuncio “se puede decir mas alto pero no mas claro”. Me temo que pronto dejarán de emitir los plenos por ¿falta de presupuesto?

  2. Enhorabuena Susana, has hecho una lista bastante completita. Aunque sólo sea por colaborar un poco, hay algo que quizás no enfatizas bastante y que, en mi opinión, es de lo más escandaloso. Me refiero a la decisión de cortar el acceso a la contabilidad municipal pocas semanas después de haberlo habilitado.

    En mi caso, entre que me instalaron el acceso en el ordenador y empecé a aprender a hacer consultas, no tuve apenas tiempo de sacarle partido (bueno, algo saqué, es cierto). Resulta indignante que el Sr. Agüera se llenase la boca en los Plenos diciendo “Señores de la oposición, trabajen ustedes, para eso les hemos puesto un ordenador y un acceso” para a continuación decir que colapsábamos a los funcionarios con nuestras solicitudes de información.

  3. Pero “irsu” bien lejos. Este tipo de personas que no respetan las reglas, tienden a aprovecharse en cualquier situación o circustancia. Serían capaces de cobrar una paga de invalidez engañando a un tribunal, estarían cobrando del paro y trabajando, cobrarían por su trabajo y nunca estarían bien pagados…en fin.

  4. Si oyes a la alcaldesa de este pueblo en radio Ibi, realmente crees que esta hablando de otro pais, otro pueblo, otro Ayuntamiento , de otro Camps, porque no coincide nada de lo que dice con la realidad. Según ella no han subido los impuestos, según ella el Centro de Día hace mucho tiempo que era una realidad, según ella y nadie más que ella la Generalitat ha invertido en Ibi la seca y la meca, por eso tenemos de todo, teatros, geriátricos,centros de día, de noche,de respiro,de fin de semana, autobuses urbanos,ocio,pabellones deportivos,museos y sino cuando habla el pistolero Miguel Ängel Agüera, con eso ya no puedo.Mejor oir música.

  5. Todo es grave, muy grave a mi entender, pero lo del Centro de Día ha sido una tomadura de pelo sin precedentes. Han venido a pasearse todos los conselleres de Bienestar Social habidos y por haber. Han vendido su inminente apertura en todos los medios de comunicación durante mas de tres años y han agradecido de antemano al trajeado (Camps) toda la inversión del Centro de Día, y ahora resulta que no pone ni un duro, que no sabe en que se los ha gastado. ¿Porque no hace una rueda de prensa para decir que todos esos agradecimientos los retira y que si no sabe donde mete el dinero público que dimita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.