Por Arturo Doménech

carrer_conillDesde del Grupo Municipal Socialista entendemos que el hecho de crear una ordenanza para el apoyo al mantenimiento e implantación de actividades comerciales en el casco histórico de Ibi puede ser beneficiosa para fomentar el desarrollo económico de nuestra población, aunque también tenemos que decir que esta medida que el Ayuntamiento va a aprobar no debería de ser la primera que acometiera, ya que por si sola no puede conseguir que la iniciativa privada asuma la revitalización de una zona que el actual gobierno del Partido Popular ha tenido abandonada en sus más de seis años de mandato.

Desde nuestro Grupo Municipal Socialista consideramos que cualquier medida de fomento que se pretenda crear en este sentido, debe ser siempre complementaria y accesoria al desarrollo de un Plan Integral de Revitalización de la zona, que cree un entorno agradable, que genere un aliciente para que el pequeño comercio vea viable su instalación o continuidad en nuestro casco histórico.

Entendemos como una revitalización de la zona el promover e incentivar actividades que generen servicios, a la vez que belleza a la zona, pero que conjugue de forma muy exquisita una perfecta convivencia entre la actividad comercial y residencial.

Podemos llegar a pensar que se ha empezado la casa por el tejado ya que, aun siendo beneficiosa esta ordenanza, consideramos que puede suponer un alivio únicamente a los comercios tradicionales que ya están en la zona, y no un aliciente a nuevos establecimientos que necesitan una mayor inversión y que además tienen una mayor incertidumbre de que sus negocios prosperen.

Artículo anterior
Artículo siguienteDenuncia de la corrupción en la Comunidad Valenciana

1 COMENTARIO

  1. Aliciente será para Onsurbe, que cuanto más se mueva la gente por delante de sus garitos, mejor. Ahora ya llega tarde esta medida. Ibi, está muerto en cuanto a comercio y ocio en el casco antiguo y en cuanto ocio en todo el pueblo.
    La Zona de Ocio, esta muerta antes de nacer y las naves del plan ZP, desde aquí os digo que a mi ni regalada me puede interesar una de ellas, asi es que como no monte Onsurbe una sucursal de sus garitos, o el del Paso, que tiene influencias, ya que cierra cuando el dice, no cuando la ley manda y sino que se lo pregunten a la policia local, aunque es de dominio público.
    Me parece que pocos empresarios por no decir ninguno, se échará adelante.
    Con el tiempo, serán unos buenos almacenes para dejar las vallas, señales de tráfico, vehiculos para desguace, etc.

    En resumen que el casco histórico ibense, da pena y que yo sepa el último pub, que ha conseguido licencia es el de los Argelianos, en una casa de las pocas que quedan declaradas patrimonio histórico, por ser solariega de los señores Pérez del siglo pasado. Que pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.