Icono del sitio PSOE IBI

Sobre la Ordenanza de Apoyo al Comercio en el caso Histórico

Por Arturo Doménech

Desde del Grupo Municipal Socialista entendemos que el hecho de crear una ordenanza para el apoyo al mantenimiento e implantación de actividades comerciales en el casco histórico de Ibi puede ser beneficiosa para fomentar el desarrollo económico de nuestra población, aunque también tenemos que decir que esta medida que el Ayuntamiento va a aprobar no debería de ser la primera que acometiera, ya que por si sola no puede conseguir que la iniciativa privada asuma la revitalización de una zona que el actual gobierno del Partido Popular ha tenido abandonada en sus más de seis años de mandato.

Desde nuestro Grupo Municipal Socialista consideramos que cualquier medida de fomento que se pretenda crear en este sentido, debe ser siempre complementaria y accesoria al desarrollo de un Plan Integral de Revitalización de la zona, que cree un entorno agradable, que genere un aliciente para que el pequeño comercio vea viable su instalación o continuidad en nuestro casco histórico.

Entendemos como una revitalización de la zona el promover e incentivar actividades que generen servicios, a la vez que belleza a la zona, pero que conjugue de forma muy exquisita una perfecta convivencia entre la actividad comercial y residencial.

Podemos llegar a pensar que se ha empezado la casa por el tejado ya que, aun siendo beneficiosa esta ordenanza, consideramos que puede suponer un alivio únicamente a los comercios tradicionales que ya están en la zona, y no un aliciente a nuevos establecimientos que necesitan una mayor inversión y que además tienen una mayor incertidumbre de que sus negocios prosperen.

Salir de la versión móvil