Por Vicente Bernabeu

Tengo por costumbre no sintonizar Radio Ibi. Es lo mismo que me ocurre con Canal 9 (radio y TV).

Al igual que el tabaco, hay discursos que son perjudiciales para la salud, en estos casos, la mental, que es la de más difícil tratamiento. Pero en este caso, y a la vista del artículo que ha escrito Antonio Martos, he decidido tomarme un protector gastrointestinal y un saco de paciencia cerebral y escuchar la entrevista que Radio Ibi le hizo el pasado viernes a la Sra. Alcaldesa.

La verdad es que este discurso ya lo había oído en numerosas ocasiones. En algunos aspectos coincido con su análisis, por lo menos parcialmente. Por ejemplo, coincido en que el colegio Cervantes es el más antiguo de nuestra población y en que estaba en un estado deplorable, sin embargo se le ha olvidado mencionar que la responsable ha sido nuestra Generalitat que ha tenido totalmente paralizadas las inversiones para Ibi.

Todo un discurso plagado de “yo, me, mi, conmigo, he, etc.”

También había leído que su valla es legal. Lo había dicho ella. Hoy he oído que es legal porque tiene más de 15 años y está consolidado su derecho. Lo que no ha dicho es que está consolidado el derecho de mantenerla como estaba, no de modificarla como le venga en gana. A colación de este tema, resulta que la Sra. Alcaldesa pregunta que a quién le importa si se retranquean o no las vallas de los caminos. Claro no había nadie para responderle que a todos, menos al dueño, perjudica que no se ceda nada para suelo público. Que el ayuntamiento ha de velar para que prevalezca en bien común sobre el particular. Pero bueno, nos tiene acostumbrados a tener que escucharla cuando nadie le puede responder.

Me he enterado de que la oposición se mete con su familia. Yo no lo había oído pero, no sé… quizás haya sido y no me haya enterado. Lo que sí que había oído y leído por boca de la Sra. Alcaldesa y de la Concejala de Servicios Sociales, es que si los cuñados de uno esto o lo otro… Puede que esté confundido.

Resulta que ya tenemos Centro de Salud, gracias a la Sra. Alcaldesa, por supuesto. ¡Ah! Se me olvidaba, y a ella también se le olvidó, gracias a la Sra. Alcaldesa… y al gobierno socialista de la nación que nos transfirió un millón de euros, claro.

Como ha sido una entrevista larga, me he enterado de que ya no pagamos alquileres de los locales de los juzgados. Sin embargo no he oído si ya cobramos el alquiler de la Generalitat. Es decir, si Ibi ya está recuperando las cuotas del préstamo que le concedimos a la Generalitat para que pudiera cumplir con su obligación.

Tras una hora de escuchar la grabación, de la que se ha pasado 45 minutos lanzando improperios, falsedades y otras lindezas a la oposición y otros 10 minutos diciendo que no quería dedicarles más tiempo a Martos y a Nico. Los 5 minutos restantes los ha dedicado a traer mmmmmiiiiillllones de euros a espuertas. Gracias, muchas gracias.

En fin, lo dicho tras todo este tiempo he coincidido con ella en que el Colegio Cervantes estaba hecho una pena.

¡Huy! La protección que me he tomado, me ha venido justa, y se me está pasando el efecto, por lo que tengo que dejar de hablar de lo oído.

Artículo anterior
Artículo siguiente

10 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Pero que esperais!!!, A esta “buena Señora” se le ha ido la olla, es tanta la rabia que tiene dentro que la escupe por la boca cada vez que habla.

  2. No he oído la entrevista, pero entre los comentarios que he escuchado y tu resumen, creo que puedo seguir sin oirla y así me evito el sufrimiento. Supongo que también diria repetidas veces “llevamos cuarenta años esperando”. No sé si esta mujer entiende que siempre llevaremos miles de años esperando algo que nos trae el progreso. Nosotros llevamos meses esperando contar con un autobús, que se acabe el cine Río, la residencia de mayores, la escuela infantil, que se abra de nuevo el museo del juguete… Y en algunos casos son cosas que ya teníamos y que gracias a su desidia ahora no disfrutamos. Por cierto que en ningún lugar dice nada de todas esas especialidades que iban a venir al nuevo Centro de Salud.

  3. El lema de la próxima campaña del PP está claro: “Hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

    [Martos, vigila al Sento, que le está cogiendo el gusto a eso de escuchar entrevistas de la Alcaldesa]

  4. El resumen de la entrevista es genial, podías enviarlo a algunos medios para que la gente lo lea, sobre todo a esos que veneran a nuestra alcaldesa como puede ser ibinoticias. Totalmente de acuerdo contigo, pero yo no me tomé ningún protector y la verdad es que tuve dolor de estómago todo el día. aparte de rabia por el hecho de que nadie le pudiera contestar. Radio Ibi debería hacer debates con nuestros políticos, ya que en la radio y sobre todo en los plenos siempre tiene ella la última palabra.

  5. Muy bieno tu articulo Sento. yo no he escuchado la entrevista en Radio Ibi, porque escuhar a esta ” señora”, incluso con protector de estómago, es superior a mis fuerzas. ¿porque no cambia ya el discurso? Me acuerdo que cuando Vicente era Gobierno, sus concejales cuando subían a la Radio, lo hacian para hablar de su gestión como concejales, nunca para echar la culpa de todos los males a la oposición. Pero claro, en aquella época, no había reclasificaciones de suelo, ni vallas ilegales, ni mensajes privados enviados con móviles del ayuntamiento, ni viajes a la nieve con el coche oficial, ni cajas B…
    El equipo de Gobierno del PSOE no se metia con las familias de los de la oposición, ni con sus negocios…
    Como hemos cambiado……..
    ¿será que os tienen miedo? ¿será que se manejan ya encuestas y que los resultados no les favorecen? ¿será que se avecina crisis interna en el PP y hay que desviar la atención?

  6. Ya sé porque tengo problemas gastrointestinales desde hace 7 años. No aguanto a la gente sobervia, creo que es uno de los peores pecados capitales. La sobervia ataca con dos dardos, la ira y la envidia, y si tienes poder con presuntas irregularidades muy sobervias.No me puedo hacer el ánimo de escucharla, pasan el mal trago otros y luego me lo cuentan, porque hay que escuchar a todo el mundo…¡para eso estan los amigos!

  7. Como te atreves a dudar de la molt honorable alcaldesa de Ibi. La misma que no compra el País, odia a Zapatero pero recibe de buen gusto el dinero extraordinario de sus planes para hacer obras en su pueblo, porque es suyo por derecho, el pueblo digo,mientras tenga mayoría absoluta, el pueblo es suyo, los medios también porque estan dentro del pueblo,y sus conciudadanos también son suyos.
    Lo del colegio de Cervantes es para levantarle una valla delante de las narices, como si fuera el muro de las lamentaciones. Un colegio que nace en los años 30, el único que había para todos los que no tenian medios, y a medida que se universaliza la enseñanza y nacen nuevos centros, este conserva la arquitectura de su época.El Colegio Público Cervantes es hijo de la república, no se ha remodelado hasta ahora porque a sus compañeros en generalitar del mismo partido que ella no les ha dado la gana, pero supongo que sí no se hubieran arreglado todos los desperfectos, una y otra vez a lo largo de los años,se pintaría en varias ocasiones, ect, por muy bien hecho que estuviera no hubiera aguantado 75 años en condiciones como mínimo óptimas para albergar niños.En toda europa hay edificios que han guardado el encanto de la época en que nacieron y a la vez gozan de todos los medios tecnológicos, de calefacción, ect para ofrecer un servicio óptimo y respetan el medio ambiente porque tienen instaladas energías renovables. AÚN NO ESTA ACABADO, AHORA EMPIEZA LA SEGUNDA FASE ¡¡QUE LLEVA SIETE AÑOS EN EL GOBIERNO Y OTROS TANTOS EN LA OPOSICIÓN!!!!! Y Camps lleva 15 años gobernando!!!!!Sento ,no he sido tan precavido como tú y me he puesto a hablar de personas no gratas para mi,me duele el estomago, otro día más.

  8. Gracias compañeros por ponernos al día de las barbaridades que esta persona dice por las ondas, yo no puedo con ella, pues no soporto el olor a azufre que se desprende del receptor cada vez que esta señora habla por la radio, tal es su poder sobrenatural que una pudor insoportable trasciende lo tecnológico y se transmite a través de las ondas hertzianas a la vez que un graznido insufrible castiga los tímpanos de los oyentes, espero que en poco más de un año nuevos aires corran por Ibi y se purifique el mal ambiente que hoy contamina nuestro política municipal.
    Muy bueno el análisis Sento.

  9. Enhorabona per l’article i inifinites gràcies per esta completa síntesi del que, de segur, per a tu no va ser altra cosa que un autèntic patiment!
    La senyora Alcaldesa deuria aprendre de tu, atès com has demostrat la teua capacitat per escoltar autèntiques barbaritats com les que ella difon de tant en tant per tal de, més tard, poder fer una crítica ARGUMENTADA i BEN RAONADA… no com les que acostuma a fer ella qui, per començar, no sol escoltar a l’oposició i qui, per acabar, acostuma a fer ús d’insults i paraules malsonants referides a tots aquells que acompleixen la seua tasca d’oposició de manera responsable i constant.

    Enhorabona per l’article, jo també t’anime a que l’envies als mitjans de comunicació!

  10. Enhorabuena por el artículo resumiendo la entrevista que no escuché porque me pilló haciendo otras cosas, porque si no, la escucho pero entera, que aquí uno ya tiene el estómago para todo, y mira que ella se supera y se supera, pero ya estamos curados de espanto. Luego dicen que en los plenos la oposición se ríe, que eso es vergonzoso en una población de 24.000 habitantes, y ¿qué va a hacer? no tienen píldora para el estómago, pero tienen la fuerza suficiente, ya creen en lo que hacen, para hacer de tripas corazón y reirse en lugar de llorar o cogerla de los pelos.

    En cuanto a eso de que “la oposición se mete con su familia” te diré que aquí a uno de Joves Socialiestes que está escribiendo ahora, la alcaldesita, la Ortega y el Santoyo ya le han estado haciendo cábalas de su vida privada, han hablado, han inventado y han hecho las liantas, pero uno no sale en la radio a decirlo, aunque pudiese, porque uno está por encima, porque uno no tiene 15 años, otras sí parecen tenerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.