datos

Para ampliar, pincha sobre la imagen

Por Susana Hidalgo

En el pasado pleno, además de recibir descalificaciones, a mi entender muy graves por parte de la señora alcaldesa, tuvimos que asistir de nuevo a aguantar sin derecho a replica las mentiras vertidas por esta señora con respecto a la implantación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad, y su falsa voluntad de estar defendiendo los derechos de los dependientes.

Los datos arriba señalados son oficiales y evidencian el terrible abandono y poca voluntad por parte de la Generalitat Valenciana para tramitar las solicitudes de los dependientes valencianos, para hacer posible el acceso a unos derechos que la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia, propuesta y aprobada en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2006, otorga a todos los dependientes del estado español, y que desgraciadamente en nuestra comunidad no es posible.

Agradezco desde aquí todos los comentarios en la página y todas las muestras de apoyo que he recibido. Estas descalificaciones y mentiras a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del Partido Popular, lejos de desanimarnos nos motivan más a seguir luchando para que se implante la ley con toda normalidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

9 COMENTARIOS

  1. Desde luego si tienes que hacer caso de la Alcaldesa ya vas apañada. Solo le gusta desprestigiar al contarrio. O estan con ella o estas contra ella. Esta señora no tiene educacion y ni mucho menos la va a tener. Lo de la aplicación de la ley de la Dependencia en nuestra comunidad y por supuesto en nuetro Pueblo es una verguenza y lo mas grave es que tanto ella como Pilarin lo saben perfectamente, pero claro, como ahora tiene que ir a valencia a pasarle a su amiguito Camps la mano por el lomo, ¿Cómo va a morder la mano que le da de comer?. Si tuviera sentido de responsabilidad y llamara a las cosas por su nombre tendria que admitir que la gestion en este sentido en la Comunidad Valenciana es de “Juzgado de guardia”.

  2. Pero ,¿no dijo en el pleno que estaban todas las solicitudes al día?, como es posible que se puede mentir con tanta impunidad. Al pan ,pan y al vino, vino.De todas formas la concejal de servicios sociales de este pueblo cree que la ley de dependencia no sirve para mucho, porque los dependientes quieren la ayuda para pagar sus hipotecas, ¿como es posible que estas señoras esten desempeñando el cargo que aparentemente desempeñan? Por que cobrar si cobran, pero no defienden los intereses de quien más lo necesita.

  3. Los datos son oficiales y además entiendo que faltan muchas solicitudes que sumar a esos datos, porque hay muchas personas que no han hecho la solicitud por medio de servicios sociales, lo han tramitado a través de los centros donde estan sus familiares. Por otro lado las personas a las que se les ofrece un centro de residencia se tienen que ir fuera de Ibi. La residencia que llevan años intentando construir en este pueblo será privada, y todos sabemos que ocurre cuando se trata de una empresa privada, el objetivo principal es ganar dinero, por encima de ofrecer un servicio para todos los que sean, puedan pagarlo o no puedan.

  4. Pero si miente más que habla esta señora. Esta el cartel en el desvío del PlanE, delante del centro de día, y ella sigue diciendo que lo ha pagado todo su amigo Camps, y que ha sido gracias a su trabajo y dedicación porque estaba todo hecho, los planosy demás,¿pues eso faltaría después de cuatro años prometiendo el centro de día y haciendose fotos con Cotino, que no estuvieran los planos ni nada! En efecto no hay derecho y no tienen vergüenza. ¡¡Bravo por la Plataforma!! porque sino no nos enteramos de nada.

  5. ¿Han muerto 43 personas sólo en Ibi sin recibir la ayuda?Deberían de pagar por ello, pero de su bolsillo.Felicidades y agradecimientos a todas las plataformas que estan denunciando este problema.

  6. Cuando se implante la Ley, porque no tendrán más remedio lo vamos a celebrar por todo lo alto, y exigiremos que pidan disculpas a todos los familiares de los que muerieron en el camino, y a todos los que han dedicado tanto esfuerzo para denunciar esta situación. ¿como pueden jugar a politicuchos con esto, por favor?

  7. Esto no tiene nada que ver con el artículo de Susana; sólo que el “bloqueador” del derecho de los dependientes es el mismo al que han cazado los periodistas diciendo: “Sólo vienen aquí al lío, qué pena de tele” cuando se refería a TVE.
    ¡Con lo que él haría de esta televisión si le dejaran!. Querrá dar lecciones de cómo manipular, sesgar y falsear la información de manera que todo te sea favorable.
    A lo mejor Zapatero tendría que dejarse aconsejar por nuestro honorable, y sin “costarnos un duro” (como decía Dª Maite Parra en sus buenos tiempos) llegaría a más votantes.

  8. Ya tienen una baja mas esta semana.

    Ademas esta persona le habian concedido la prestacion y habia cobrado dos meses.

    Ya tienen mas para la formula 1. QUE CARADURAS.

  9. Estos datos, y otros más, además ser de oficiales y espeluznantes, fueron mostrados en una extensa narración en el acto del pasado 7 de febrero, ese en el que la alcaldesa, se ausentó por no compartir (según sus propias palabras) el humor rojo. Lo más triste es esto, que estos datos son reales, que no sé está haciendo nada y que tienen la desfachatez de mirar para otro lado, de no estar presente cuando se exponen, de no hacer referencia a ellos en su intervención cargada de odio. ¿Esto es un político que se preocupa por la ciudadanía? ¿y Susana es la saca beneficio partidista de las desgracia de los demás? sí señor Mayte Parra, sí señor, te superas día día. Ojalá se hubiese quedado a escuchar las reivindicaciones de la plataforma, ojalá leyese estos datos, ojalá se concienciase de verdad y ojalá hubiese aprobado con su mayoría absolutísima la moción instando al gobierno autonómico a aplicar la Ley de la Dependencia, la ley 39/2006 (que me la sé de memoria), como sí han hecho los de Cocentaina y Muro de Alcoy. Pero no, está más ocupada en recalificar los terrenos de Daroca, construir en Santa Lucía, llevar a sus hijos a misa y perder los papeles cada vez que alguien del PSOE le dice una verdad en su cara y dónde más tiene que callar: en el respeto por los demás. De momento, los políticos que sí estáis comprometidos con la sociedad y que sí tenéis conciencia seguiréis luchando porque se sean respetados los derechos de TODOS los españoles y le apliquen las leyes que el Rey ha sancionado, lo que no lo están que sigan mitiendo, insultando y sin darse cuenta de que: HOY ES POR MI, MAÑANA PUEDE SER POR TI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.