Por Vicente Bernabeu

Me quedo a cuadros con el equipo de gobierno que tenemos en Ibi.

¿Cómo se les ocurre dar una rueda de prensa para insultar a la oposición? Si lo que tenían que haber hecho al leer la resolución de la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo, era ruborizarse por lo que en ella se les dice; por lo menos es lo que hubiera hecho cualquier persona con sentido común y algo de sentido del ridículo.

A ver si quien manda a la oposición a “hacer sus deberes”, resulta que no sabe leer.

Lo que está diciendo la resolución es que primero han hecho mal el “Decreto de la Alcaldía” cesando a una persona dimitida, y segundo que han hecho mal el “Certificado de Empresa” certificando un motivo de “baja involuntaria”.

Lo que les está diciendo la resolución es que han sido ustedes tan torpes, tan torpes, que el Inspector Jefe no se puede creer que hayan querido ocultar nada. Que cuando se hizo el decreto, ya se había publicado en todos los medios que la Sra. Sarabia dimitía voluntariamente; dicho por ella por activa y por pasiva. Pero lo peor es que también ustedes lo habían aireado. Vamos, que era un “chanchullo” que nos podría recordar la fantástica comedia de José María Forqué “Atraco a las tres” pero en versión cutre. Algo tan burdo como lo ocurrido en nuestro consistorio no puede formar parte de un plan para engañar al INEM, ha debido pensar el Inspector Jefe.

Para cualquier ciudadano, a poco que maneje alguna tarea administrativa de índole laboral, sabe que el Certificado de Empresa es, como su propio nombre indica, una certificación de lo ocurrido en una baja laboral. Esto no se cumplimenta sin las instrucciones debidas por parte del superior y se revisa minuciosamente antes de presentarlo a la firma. ¿Y por qué es así? Es así porque cualquier error en él podría acarrear repercusiones importantes para cualquiera de las partes.

No sé yo qué habrán leído en la resolución para estar tan satisfechos consigo mismos.

El único motivo por el que todos podemos estar contentos es en que por una vez, y sin que sirva de precedente, la ineptitud de nuestros dirigentes ha motivado que nos “condonen” un multazo de un millón de euros que hubiera sido lo que le falta a nuestras ya maltrechas arcas municipales.

Después de hacerlo todo rematadamente mal, y encima no saber leer, se permiten salir en público a insultar a la oposición y a pedir dimisiones, cuando no son más que eso, oposición; el enemigo se sienta a su lado, que se miren de reojo.

Hasta la próxima.

Artículo anterior
Artículo siguiente¿Como se dice Francisco Camps en otros idiomas?

3 COMENTARIOS

  1. Esta debe ser una más de las barbaridades que hacen estos del PP. La rabia contenida que tienen de ver que las cosas se les estan yendo de las manos les hace decir las tonterias que dicen. Además ya todo lo que les sale por la boca son mentiras y lo peor es que ya han perdido la compostura, llegan al insulto personal, a la descalificación más burda. No son capaces de reconocer que lo del Paro de Ana Sarabia en un chanchullo puro y duro y cuando se prestan a estas cosas deberían pensar en las personas de este pueblo que no deben ser tratadas como tontas, pues es un insulto a su inteligencia defender que esta señora despues de haber renunciado voluntariamente a su puesto de Concejal tiene derecho a cobrar el paro. Cualquier trabajador que decida renunciar a su puesto de trabajo de forma voluntaria no tiene derecho al subsidio por desempleo. Ciertamente considero que Ana Sarabia debería de haber sido despedida, pues a la vista de todas las barbaridades que por lo visto ha hecho en su forma de gestionar los dineros publicos es lo mínimo que se hubiera tenido que hacer, pero claro eso para su amigita Maite hubiera sido una mala acción. ¿Ha sido mejor acción personarse en el juzgado contra ella? ¡¡¡Que falsos!!!

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Leer, lo que se dice leer, tal vez sepan, pero es evidente que no han entendido nada de lo que dice la resolución, porque de lo contrario no habrían montado el circo que han montado, ni la hubieran esgrimido en su favor. Con la mentira y el insulto constante exteriorizan nerviosismo a raudales, y es que no es para menos, pues motivos les sobran para estar muy nerviosos. Pero no es su nerviosismo lo que más nos debe de inquietar. Lo verdaderamente preocupante es su falta de nivel. Saber hacer y saber estar dicen que es requisito imprescindible para ser persona.

    Desde el punto de vista científico, sólo el ser humano es racional, es decir capaz de pensar, razonar, emitir juicios, comunicarse con los congéneres, etc., el resto de los animales de este planeta son irracionales, no hay ningún animal capaz de pensar ni razonar y está demostrado que sólo funcionan por instintos o reflejos.

    La verdad es que hay algunos hombres y mujeres que no merecen el calificativo de racionales. Esta no es una teoría científica, pero, hasta la actualidad no hay más alternativas, o se es racional o se es irracional.

  3. Anava a fer ús del pseudònim de l’anterior comentarista i fer un bis, perquè de veritat, és l’única cosa que sent en pensar o veure les actuacions (afortunadament, no totes) del nostre equip de govern: vergonya aliena!

    Vergonya de tenir com alcaldessa una senyora que passa més temps als jutjats donant explicacions que a l’ajuntament, vergonya de tenir una corporació municipal “popular” on estan sempre barallant-se, la defensa del qual és sempre la mateixa: la denostació, l’insult i la descalificació personal de l’oposició.

    Què tanta por tenen de la feina legítima que l’oposició està acomplint que volen que se’n vagen? Tant tenen que amagar? Vergonya, vergonya aliena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.