La Asociación ADIBI, (asociación de atención a personas con discapacidad y afectados de Enfermedades Raras) se adhiere un año más a la Campaña de Sensibilización de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en 2010 que lleva por lema, “Sabemos lo que queremos: Enfermedades Raras, una prioridad social y sanitaria” y que tiene su principal eje en el Día Mundial de las Enfermedades Rarasque se celebra el próximo 28 de febrero en todos los países de Europa, así como en EEUU y Canadá.

Para dicho día, ADIBI organiza una “Marcha Popular multitudinaria”, la I Carrera Popular por la Esperanza de las familias, con el objetivo de reivindicar los derechos de las familias con enfermedades raras. Y que mejor día para hacerlo que el próximo 28 de febrero, elDía Mundial de las Enfermedades Raras,dondecelebraremos este Día por la Esperanza.

Con una duración de 2 kilómetros(aproximadamente), en la puerta del AYUNTAMIENTO será el punto de inicio, a las 12:00h y que cuenta con la colaboración del club de atletismo Teixereta y que tiene como objetivo movilizar a las personas solidarias con las familias con enfermedades raras y aumentar el grado de concienciación sobre el grave problema de salud pública que padece este colectivo.

Con este acto, ADIBIquiere celebrar el día más importante del año para las familias con enfermedades raras a través de una movilización deportiva que pretende ser un punto de encuentro de personas solidarias, familiasy corredores habituales de este tipo de competiciones, aunque no es una competición por lo tanto todos nos podemos sumar a esta marcha, cada uno a su pasito.

Con un precio simbólico de 1€ con regalo de camiseta conmemorativa,todo el mundo que desee puede participar en la Carrera Popular por las Enfermedades Raras.

Las inscripciones pueden hacerse en la asociación ADIBI, Plaza Nueva York, 12. Tel. 96.655.03.27  adibi02@terra.es ó el día de la carrera.

Además todas aquellas personas que lo deseen pueden ayudar a ADIBI a recaudar fondos para proyectos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las familias, adquiriendo el libro de “ENFERMEDADES RARAS”, una obra que recoge algunos secretos para ser feliz, para superar cualquier dificultad en la vida, testimonios de humanidad, de vida, a pesar de todo. 26 personas con una Enfermedad Rara relatan sus más íntimas sensaciones antes esta “extraña vida”.Recomendamos su lectura.

Contar con vuestro apoyo, sin ninguna duda nos AYUDARAa alzar aún más nuestras voces, darle sentido al importante lema que este año lanzamos: -SABEMOS LO QUE QUEREMOS: Las Enfermedades Raras son una prioridad social y sanitaria-

¡OS PEDIMOS PARTICIPACIÓN!, pues: NO PODEMOS HACERLO SOLOS.

PASA ESTA INFORMACIÓN A TUS CONTACTOS Y CORRE LA VOZ!!

+Info: Asociación ADIBI.

Plaza Nueva York, 12

03440 IBI (Alicante)

E-mail: adibi02@terra.es

Tels, Fax. 96.655.03.27

Móvil: 686.198.897

Visita nuestro Blog: http://lawebadibi.blogspot.com

Artículo anterior¿Como se dice Francisco Camps en otros idiomas?
Artículo siguiente