Por Susana Hidalgo

Este fin de semana hemos asistido a la VII Semana Solidaria en la que han participado muchas asociaciones locales , nacionales e internacionales. Asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que dedican todo su esfuerzo a sensibilizar a la población de las grandes injusticias y desigualdades con las que convivimos, y a las que tenemos que dedicar recursos y atención desde las instituciones públicas, no sólo durante la semana solidaria sino a lo largo de todo el año.

Cabe destacar el gran espectáculo que nos ofreció Faula Teatre el viernes por la tarde en la Casa de la Cultura, un espectáculo de alegría, con una escenografía, vestuario y maquillaje realmente sorprendente, un canto a la vida, a la expresión corporal como medio de comunicación directo y emotivo, un espectáculo verdaderamente emocionante que nos hizo levantarnos de las butacas.

Faula siempre nos ha emocionado con todas sus obras, que no son pocas, pero cabe decir que con este espectáculo demuestra su crecimiento profesional y humano.

Acto seguido pudimos oír las vivencias de la periodista Paloma Gómez Borrero, que fue durante 12 años corresponsal de televisión Española en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional, tiene un amplio conocimiento de la Santa Sede, donde conoció a Juan Pablo II, con quien entabló una amistad fruto de los viajes que realizaron juntos a lo largo de los años.

El Sábado disfrutamos de una jornada teatral a cargo del colegio Sanchis Banus, Colegio San Juan y San Pablo y el Taller ocupacional San Pascual. Todas las obras contenían un gran mensaje solidario y emocionaron y divirtieron al público asistente.

Y por último el domingo se clausuró la Semana Solidaria con una invitada muy especial, la embajadora de Haiti en España, Dña Yolette Azor- Charles, la cual destacó el importante papel que ha protagonizado España en la ayuda a su pueblo, en estos momentos de tanta urgencia y necesidad. Además se entregaron premios a las obras teatrales más destacadas en el certamen de Teatro Solidario y se hizo entrega de la placa conmemorativa a la persona solidaria del año, que este año recayó en Angelita Sanjuán.

Esperemos que todo este esfuerzo económico y humano sirvan para algo más que para salir en los medios de comunicación, que sirvan para dar a conocer a un gran número de organizaciones totalmente solidarias y comprometidas que luchan por denunciar públicamente todas las desigualdades sociales y que están siempre ayudando directamente a los más necesitados. Bravo por todas ellas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Estos jovenes de actores nos emocionaron con sus actuaciones sus vestuarios su decorado y su música que no pudo ser mas acertada como el esfuerzo de esas gimnastas que lo hicieron genial .Tengo que decir que sigo a este grupo de FABULA TEATRE y cada vez me sorprende mas con las actuaciones que llevan a escena y como bien dice su nombre siempre nos trasladan a esa fabula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.