Por Yolanda Venteo

Este pasado lunes por fin y después de tener que solicitarlo un tercio de los miembros que componen el consejo de Medio Ambiente, tuvo lugar una intensa reunión del mismo, donde se trataron, entre otros, los siguientes temas:

1. Informe sobre la Modificación Puntual nº 14 del PGOU de Ibi (la reclasificación encubierta de suelo que posibilitará la creación de la Ecoaldea Daroca).

En este punto, el Grupo Municipal Socialista, tras exponer a los miembros del consejo las razones por la que nos opusimos a esta recalificación encubierta de suelo, lamentamos que fuera unilateralmente el Partido Popular de Ibi el que decidiera por donde debe crecer el municipio, al margen de las opiniones del resto de asociaciones representadas en el Consejo. Para el Sr. Palacios, no se puede hablar todavía de la Ecoaldea Daroca, porque aún no existe. Reconoció que había un proyecto presentado pero que no sabe si se aprobará o no y que él debe hablar con su grupo para decidir cuál será su postura en este tema.

Finalmente los miembros del Consejo, unánimemente lamentaron que este crecimiento futuro de Ibi, no pasara previamente a su aprobación por el Consejo de Medio Ambiente, como máximo órganos consultivo, a la vez que se lanzó una nueva propuesta a estudiar en futuros consejos: que todas las Modificaciones del Plan, antes de ser aprobadas, pasen a dictamen consultivo del Consejo de Medio Ambiente.

2. Informe sobre la Modificación Puntual nº 15.2 del PGOU de Ibi (se trata de legalizar las vallas de algunos que las han construido de forma ilegal).

El Sr. Palacios después de reconocer que el tema no se llevó a Pleno porque algunos miembros del equipo de Gobierno no lo tienen claro, estableció que respecto a esta Modificación, al no haber sido aprobada, el consejo podía pronunciarse.

El Grupo Municipal Socialista, manifestó que no estaba dispuesto a que el municipio perdiera bienes públicos, al verse reducida la anchura de los caminos públicos con esta modificación puntual, a la vez que solicitó que la normativa del Plan relativa a vallados y caminos sea cumplida por todos los ciudadanos de Ibi, sin excepción. A su vez nos sumamos a la propuesta lanzada desde Amics de les Muntanyes, relativa a catalogar los caminos existentes en Ibi.

3. Informe sobre actuaciones en el entorno del Cerro de Santa Lucía.

El Sr. Palacios lee un informe del Área de Urbanismo donde se establece que en esta zona no está siendo ejecutada ninguna obra.

Preguntado por el Grupo Municipal Socialista sobre el BIC, el Plan Especial de Protección, los restos Arqueológicos encontrados, dice no saber nada de la tramitación del expediente ni sobre los citados restos.

Del resto de los puntos, destacar que estaban presentes como invitados al Consejo, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Maria, donde expusieron su preocupación e indignación por la cantidad de actos vandálicos que están sufriendo en la zona, el último de ellos, el robo del cableado eléctrico, por lo que los miembros del consejo aprobaron por unanimidad solicitar de las autoridades pertinentes la creación de un plan especial de vigilancia en esta zona.

Al ser un Consejo de Medio Ambiente convocado de forma extraordinaria, no se pudieron formular por los miembros del mismo ruegos y preguntas, por lo que el Grupo Municipal Socialista se quedó sin saber cual es la postura del Ayuntamiento de Ibi, sobre el Hotel de la Font Roja. Esperemos que el próximo Consejo de Medio Ambiente se celebre antes de que empiece su construcción y que sus miembros puedan pronunciarse.

Artículo anterior
Artículo siguientePleno Municipal el lunes 15 de marzo de 2010

2 COMENTARIOS

  1. Yolanda, enhorabuena por el artículo. Muy bien explicados los puntos y las conclusiones.
    Sólo una duda, cuando dices en el punto 1.- que “…los miembros del Consejo, unánimemente lamentaron…” ¿quieres decir eso, UNÁNIMEMENTE?, ¿con los lamentos del Partido Popular inclusive?. ¿Y por qué no lo han evitado? ¡Si son ellos quienes pueden hacerlo!. ¡Cuánta aigua-llimó!

    En lo que respecta al punto 2.-, puede que algunos miembros del equipo de gobierno no lo tengan claro, … PERO OTROS LO TIENEN CLARISSSIMO, y muchos ciudadanos también lo tenemos.

  2. La verdad es que leyendo tus comentarios parace que el Sr Palacios asistió porque no tenía nada más interesante que hacer. La ambiguedad de sus intervenciones es bochornosa, a la vez que logica, pues aqui todos sabemos quien “Corta el Bacalao”.
    Lo de que al tratarse de un Consejo reunido de caracter extraordinario no se puedan hacer ruegos y preguntas les ha serviso bien para no sacarle los colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.