La Generalitat ha recibido desde febrero de 2008 33 millones de euros para garantizar la cobertura de TDT. Desde el inicio del proceso de aplicación de la TDT en 2005, la Generalitat ha sido rápida en el reparto de canales a los amigos y lenta y torpe en atender a los ciudadanos.

Herick Campos, Diputado Nacional del PSOE, ha afirmado que “el Gobierno de España, desde que en 2005 se pusiera en marcha el Plan Técnico Nacional de la TDT, ha trasferido fondos a la Generalitat para garantizar la cobertura, más de 33 millones de euros, ha facilitado financiación para la adaptación de receptores, y ha entregado gratis receptores de TDT a los más necesitados que lo han demandado. Por el contrario, la Generalitat ha sido rápida en el reparto de canales a los amigos y lenta y torpe en atender a los ciudadanos y garantizarles el servicio público, sin que además haya complementado las ayudas del Gobierno para adaptar antenas o entregar gratis TDT a los que tiene menos renta”.

El Diputado ha querido destacar que en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno, el proceso de implantación de la TDT era un “proyecto en un cajón“, como lo era la aplicación de las nuevas tecnologías. “En España hay TDT porque gobierna el PSOE, sino no la habría o sería exclusivo para quien lo pudiera pagar”.

Campos acusó a la Consellera de faltar a la verdad y tirar del manual del PP cuando su incompetencia sale a la luz en un mal servicio público de su competencia, como es echar la culpa a Zapatero y al Gobierno de todo lo malo y autofelicitarse por lo buenos que son. “Para el PP lo importante no es que los ciudadanos vean la TDT, sino que la percepción sea que lo bueno lo hacen ellos y lo malo es por culta de Zapatero. Pero lo cierto es que el Gobierno ha pactado con todas las Comunidades hace dos años, incluida la Generalitat Valenciana, la implantación de la TDT para el 100 % de los ciudadanos y la financiación del proceso, más allá de la responsabilidad de los radiodifusores”.

El diputado exigió a la Generalitat y la Consellera que se dejen de excusas de mal pagador, que actúen sin más tonterías para garantizar el 100% de la cobertura, y que pidan perdón a los ciudadanos, además de explicar qué ha hecho con el dinero transferido en tiempo y forma por el Gobierno de España. Así mismo, pidió a los alcaldes del PP y a los portavoces municipales que dejen de ser cómplices de un Consell que ha dejado de dar un servicio a sus ciudadanos y exijan al PPCV, y al Consell que gobiernen y que lo hagan bien”.

Artículo anteriorPleno Municipal el lunes 15 de marzo de 2010
Artículo siguienteReciclaje de politicos corruptos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.