Por Antonio Martos

Ayer en Radio Ibi, el portavoz del PP, Miguel Ángel Agüera, hablando de presupuestos, se permitió la frivolidad de decir que él no miente y que los demás sí. ¿Se olvida de que hablamos de datos oficiales, que pueden consultarse y demostrar rápidamente quién miente?

En el transcurso de la entrevista, el Sr. Agüera se atrevió a afirmar que el PP había bajado los impuestos en Ibi. Suponemos que se refiere al hecho de que el Partido Popular bajó un 2,5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (el recibo de la contribución) después de haberlo subido entre un 30% y un 205%. Perdone que no le dé las gracias.

Creemos que también ha olvidado, entre otros, la subida en un 38% que aplicaron a la tasa de basura, el 17% en el Impuesto de Circulación para vehículos, el 34% más en el Impuesto de Circulación para camiones o la subida en las tasas por presentarse a oposiciones en el Ayuntamiento, que sufrió un incremento del 417% al 695%.

En aquellos días el diario Información hizo una comparativa de los municipios que más habían subido los impuestos municipales y destacaba el caso de Ibi por el número de impuestos que se habían aumentado y lo mucho que lo habían hecho.

¿Es así como baja usted los impuestos, Sr. Agüera?

El Sr. Agüera ha afirmado que financieramente el Ayuntamiento de Ibi está “muy fuerte” y que está mucho mejor, no sólo que muchas poblaciones de la comunidad, sino que  muchos municipios de toda España. Al oir esto ¿que cree que pensarán todos aquellos empresarios a los que el Ayuntamiento debe dinero?  Le recuerdo que el montante total de facturas sin pagar a finales de 2009 ascendía a más de 3 millones de euros.

Por cierto, también dijo que él “nunca había faltado al respeto a los grupos de la oposición”. ¿Se cree que los ciudadanos de Ibi nacieron ayer y que nunca han escuchado una entrevista suya en la radio?

Desde el grupo Municipal Socialista nos gustaría pedirle al portavoz del PP que deje de mentir a los ibenses, por lo que este hecho dice de él y, sobre todo, porque es una falta de respeto hacia el pueblo que le ha dado el cargo que ostenta.

Artículo anteriorEl Conseller Font de Mora impulsa l’anglés
Artículo siguienteDesalojo de la Pilen

2 COMENTARIOS

  1. No puedo decir que me sorprendió la entrevista porque nos estamos acostumbrando a que este señor diga mentiras y más mentiras en los medios de comunicación. LO QUE SI QUE QUIERO DEJAR CLARO A LA GENTE QUE PUEDA VER ESTE COMENTARIO ES QUE TODA Y CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES DEL SR. AGÜERA SON MENTIRA.

    ¿Cómo se atreve a decir que no insulta si no hace otra cosa en radio?
    ¿Cómo nos quiere hacernos creer a los ciudadanos que en el pleno no se falta al respeto a los concejales de la oposición, pero no es él el que se sienta junto a la ENDIOSADA ALCALDESA QUE INSULTA A TODO AQUEL QUE NO PIENSA COMO ELLA Y SE METE CON COLECTIVOS DE IBI UNA Y OTRA VEZ?

    El artículo lo ha clavado. DIMISIONES YA, ESTA GENTE NO TIENE CATEGORIA PARA REPRESNTARME A MÍ NI AL RESTO DE CIUDADANOS IBENSES.

  2. Existia un maravilloso pais y dentro de este pais estaba el pueblo de Nunca Jamas , ahora me dicen que habia dinero , para cubrir las necesidades básicas, jejejej…. colorin colorado este cuento se acabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.