• Ricardo Peralta recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino actuará respetando los derechos concedidos por la Ley de Costas y que “todos pueden trabajar tranquilos y con perspectivas de futuro”.

• El delegado lamenta la nueva mentira inventada por la Consellera de Turismo.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asegurado que los hosteleros de la Comunitat Valenciana pueden tener la “absoluta seguridad y tranquilidad” que, por parte del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, se va a actuar “siempre respetando los derechos” concedidos por la Ley de Costas.

Ricardo Peralta ha añadido que “sólo a esa pequeña minoría” cuyos establecimientos no se ajustan a la normativa vigente “les pedimos que hagan el esfuerzo, el mismo que hacemos nosotros, para que, con una interpretación flexible de la ley, acercarnos a la misma”.

El delegado ha señalado que los hosteleros “harían bien” en no secundar la “campaña partidista e interesada del PP que carece de cualquier fundamento real”. Buena prueba de ello es, según ha dicho el delegado que la consellera de Turismo, Belén Juste “se haya inventado” que “se invierte en Andalucía una cantidad superior a la que se aprobó por el Consejo de Ministros para toda España” en concepto de obras de emergencia en costas. El delegado ha añadido que “la campaña” del PP no se basa en hechos reales. “Se inventan supuestos cierres de chiringuitos, supuestas inversiones más importantes en otras partes de España, cuando lo bien cierto es que la Comunitat valenciana es la autonomía en la que más ha invertido el ministerio en costas en los últimos años”.

Con ese compromiso del Gobierno de España y “con ese respeto a la legalidad” todos los ciudadanos “pueden trabajar tranquilamente y con perspectivas de futuro”.

Desde el Ministerio se recuerda que el problema en Valencia se reduce a 8 establecimientos (Pinedo y Saler) que tienen dimensiones superiores a las permitidas (250, 350, 850), que se van a mantener; pero la ampliación de los mismos con terrazas de 150 m2 se está tratando de reducir para adaptarlas a la Ley.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.