• La inversión se desglosa en medidas de emergencia y en actuaciones de conservación y mantenimiento.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha afirmado que el Gobierno invierte más de 35 millones de euros para el mantenimiento y conservación de las playas de la Comunitat Valenciana durante 2010. Esta inversión se desglosa en medidas de emergencia, con una inversión total de 10.537.000 euros y actuaciones de conservación con 24.530.121 euros.

Entre las medidas de emergencia para corregir los daños causados por temporales, destacan la reposición de arenas, las reparaciones en paseos marítimos y cordones dunares y la limpieza de playas. Estas actuaciones se están efectuando en las tres provincias de la Comunitat: Denia, Guardamar del Segura, Benissa o Torrevieja (en Alicante); Almenara, Moncofa o Cabanes (en Castellón) y Alboraya, Valencia, Cullera, Oliva, Sueca, Sagunto o Gandía (en Valencia).

Además de estas actuaciones de emergencia, se han incrementado, en todas las provincias de la Comunitat, las actuaciones con cargo a los contratos de conservación, mantenimiento y arenados. Estas actuaciones consisten en: adecuación de las playas para la temporada estival, mejora de accesos a las playas y conservación de los cordones dunares.

Hasta la campaña estival se continuarán ejecutando las actuaciones necesarias para el mantenimiento y conservación de las playas y, una vez superados los riesgos ocasionados por los temporales marítimos, se realizará la reposición de arenas con la aportación del volumen necesario “con el fin de lograr que las playas ofrezcan las mejores condiciones de uso y disfrute” , ha manifestado Ricardo Peralta.

Artículo anterior
Artículo siguienteLa mona de Pascua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.