• El desalojo supone un despilfarro económico para el Ayuntamiento y para todas las asociaciones que ya estaban instaladas, que tendrán que ver como todo el dinero y esfuerzo que invirtieron para adecuar sus espacios se pierde.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular incumpliera el acuerdo plenario tomado en 2006 en el que se decidió por unanimidad no ubicar a ningún colectivo ibense en las instalaciones de la antigua Fábrica Pilen hasta que se realizara un estudio riguroso. Dicho estudio debía garantizar que la distribución de los espacios atendiera a todas las exigencias técnicas (cumplimiento de la normativa en cuanto a vías de evacuación, límite de carga, peligro de incendios, espacios comunes, etc) y además atendiera a las necesidades de los usuarios.

Según explica Antonio Martos, “ante la proximidad de las Elecciones municipales de 2007, el equipo de Gobierno del Partido Popular decidió unilateralmente repartir espacios a las asociaciones y colectivos de Ibi sin este previo estudio”.

Las consecuencias de esta acción ha sido el desalojo del edificio, dos años después del reparto, para adecuar los espacios a la normativa vigente. Son necesarias obras para adecuar todas las plantas. Para garantizar la seguridad de los usuarios y ajustarse a la ley es necesario la construcción de escaleras y vías de evacuación y el levantamiento del suelo para reforzar la estructura.

Según Martos, “el desalojo supone un despilfarro económico para el Ayuntamiento y para todas las asociaciones que ya estaban instaladas, que tendrán que ver como todo el dinero y esfuerzo que invirtieron para adecuar sus espacios se pierde”, “todo esto se hubiera evitado si el PP hubiera cumplido el acuerdo plenario antes de que nadie se instalara”. Afirma el Portavoz Socialista que “el ansia de poder y la avaricia por el voto a cualquier precio llevaron al Partido Popular a permitir la instalación de las asociaciones y colectivos de forma arbitraria e improvisada, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, además del perjuicio económico que les ha ocasionado”. Añade que “una vez más, el erario público debe pagar las consecuencias del desgobierno y la violación de los acuerdos plenarios de Maite Parra. Todos estos gastos extraordinarios, tanto municipales como de las asociaciones, deberían salir del bolsillo de la Sra. Alcaldesa y de todos los concejales y concejalas que participaron en el incumplimiento”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Otra mas, que gentuza. Como los 11 millones de euros de la visita del PAPA. Cuanto tenemos que aguantar. Seguro que si saliera de sus bolsillos o mejor si no fuera a sus bolseros, se dedicarían a otra cosa.

  2. Esto de la Pilen es un poca verguenza más que ya se está pasando de castaño oscuro. Tendrán poca verguenza que hace 4 días todavía están entregando sedes a asociaciones de nuestro pueblo, asociaciones que se gastan un pastón en adecuarlas, para ahora por no se que intereses y que mentiras las tienen que echar de mala manera a la calle. ¿Es que no sabían que las cosas las estaban haciendo malísimamente mal?. ¿Es que no sabían que existía un acuerdo desde hace 4 años, firmado incluso por ellos que convenía que no se hiciera nada en este edificio sin antes no hacer un estudio pormenorizado de sus posibilidades?. Es un insulto a todos los ciudadanos el tener que soportar ahora que tengan que desalojar a todas las asociaciones para dentro de unos meses volver a hacer el reparto y entregar las sedes a las asociaciones que les interese y que más votos les den. Es urgente y necesario que el gasto que ahora suponga esta nueva cafrada del Partido Popular lo paguen ellos de sus bolsillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.