Por Antonio Martos Bueno

Algo incomprensible lo que está sucediendo con el edificio más grande de titularidad municipal y sobre el que se ha echado dinero público en saco roto durante varios años.

Las asociaciones que tienen allí su sede no dan crédito de lo que están viviendo estos días, después de que la alcaldesa inaugurara estas sedes con bombo y platillo, diciéndoles y prometiéndoles que aquello era definitivo. Después de las muchas horas de trabajo de los miembros de estas asociaciones y la inversión que han realizado, se encuentran con la propuesta de desalojo porque el edificio no reúne las condiciones adecuadas.

En la Comisión de Urbanismo celebrada el día 14 de abril, realicé una batería de preguntas sobre este caso que no han recibido respuesta alguna:

• Agüera dice no saber y por tanto no contesta, si antes de ubicar el Servicio Psicopedagógico y las primeras asociaciones, allá por el 2006, se realizó alguna inspección técnica que recogiera la situación del edificio.

• No quiere contestar nada sobre el estado de la estructura del edificio en aquellos momentos.

• No sabe en base a qué proyecto se han hecho las distintas distribuciones en el edificio.

• No contesta sobre quién ha realizado las obras, quién las ha pagado, ni quién realizó el proyecto.

• No sabe cuánto dinero se ha invertido ya y cuánto se va a invertir a partir de ahora.

• Nada dice sobre a qué se va a dedicar el edificio después de la remodelación.

• Ante la pregunta si van a perder la ubicación que actualmente tienen las asociaciones allí instaladas, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas sigue mudo, firmando documentos mientras le hacemos las preguntas, demostrando una falta de respeto asombrosa.

El Sr. Agüera, responsable de urbanismo y el segundo “manda más” de la pasada legislatura y de ésta, no sabe no contesta, se hace el “sueco” y mira para otro lado.

Una vez más han puesto como parapeto a una concejala que no estaba en la legislatura pasada y que nada tiene que ver ni con urbanismo ni con obras públicas. Por enésima vez María Teresa Parra y Miguel Ángel Agüera miran para otro lado, dejando a esta concejala “a los pies de los caballos”. Una vez más eluden las responsabilidades que les corresponden.

Una vez más, el dinero de todos los ciudadanos tiene que solventar las meteduras de pata del Partido Popular y sus máximos representantes, Parra y Agüera.

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. A la vista está que el Sr Aguera, y perdón por lo de señor, es un impresentable, la educación ni la tiene ni la ha conocido en su vida, es un perfecto maleducado. Siempre le oigo decir que la oposición no hace sus deberes y yo me pregunto, ¿Cuales son los deberes de la oposición?, ¿lamerle el culo?, ¿Aguantar todas sus faltas de respeto y educación?. Lo mínimo que tendría que hacer este individuo es responder a todas aquellas cuestiones que se le preguntan que para eso cobra un magnífico sueldo que pagamos todos.

  2. Que ganas tengo de que les quitemos los sueldos a estos impresentables.

  3. Antonio, no tienes ni idea leches, es que preguntas cosas que no domina: pregunta: ¿cuántos caballos tiene tu mercedes?, ¿cuanto vale el peluquillo que llevas puesto?, cuál es la última tendencia de Armani en botas, … Ël se dedica a estar a la última, lo demás, para qué, ya están los concejales de tercera división, que son los currantes que se comen todos los marrones.

  4. PERO QUE IMPRESENTABLE. A este tio le pagamos con dinereo de todos para que trabaje un poquito y no se dedique a nadar y pasear en su mercedes. PERO QUE CARA MAS DURA Y QUE POCA VERGÜENZA AL NO CONTESTAR LAS PREGUNTAS.

    Esas comisiones no se graban? no pueden ver todos los ciudadnos la CAR AQUE TIENE ESTE CONCEJAL Y EL RESTO DEL PP QUE LE APOYA.

    Que falta al respeto democrático. Están esperando que pasen los meses para que llegue campaña, quirtarse del medio a los que les molestan, engañar a la ciudadanía para que les voten y VOLVER A HACER DURANTE 4 AÑOS LO QUE QUIEREN COBRANDO AUNTENTICOS SUELDAZOS Y VIVIR COMO REYES.

    CON MI VOTO Y DINERO NUNCA MÁS. QUE DIMITAN Y TRABAJEN COMO EL RESTO DE MORTALES

  5. Lo más alucinante lo pone hoy Escaparate Digital. Parece ser que en una reunión con las asociaciones que tenían sede en la Pilen, se reconoció por el Ayuntamiento QUE NO SABÍAN QUÉ ASOCIACIONES TENÍAN SEDE. Vaya control que llevaban. Y además viene otra del Ayuntamiento que les echa la culpa a las asociaciones “por no haber pedido un contrato al Ayuntamiento”. D

  6. Pues se supone que en el Ayuntamiento existe un registro de asociaciones con sus domicilios sociales. ¿O es otra mentira y nadie controla el registro?. Porque si el concejal responsable no tiene ni idea de lo que pasa en el edificio… (no quiero pensar que si lo sabe pero que no quiere dar la información al pueblo).
    Me preocupa el plazo que se ha dado. Tres o cuatro meses cuando los ejecutores de la obra son los componentes de un taller me parecen muy pocos.
    Y tampoco casa que la concejala diga que alli volverán todos, y que el arquitecto diga que debe haber zonas comunes “y que no caben todos”. Creo que hay asociaciones condenadas a salir definitivamente de la Pilen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.