Por Antonio Martos Bueno

Este miércoles 14 de abril tuvo lugar la Comisión de Hacienda y Personal. Desde el Grupo Municipal Socialista nos interesamos una vez más por los despidos y la contratación que se han llevado a cabo en Radio Ibi. Solicitamos la documentación pertinente, ya que es pública y debe estar disponible para cualquier ciudadano y, por tanto, también para los concejales de la oposición. Creo que nadie se sorprende ya si contamos que la respuesta verbal fue que todo era “bonito y precioso” y que cualquier “rumor” que circulara en la localidad era una exageración, pero la documentación sigue sin ponerse sobre la mesa. De esta forma es imposible conocer los detalles y condiciones tanto de los despidos como de la contratación.

La semana pasada denunciábamos no haber tenido acceso al expediente de los despidos en Radio Ibi, en las condiciones que habían tenido lugar y cuánto habían supuesto para las arcas municipales. Sobre la contratación, también mantuvimos una reunión con Juanjo Santoyo, Concejal responsable del área de Comunicación, para hablar del tema y solicitar la documentación sobre la contratación pero la respuesta fue la misma, todo de boca pero nada documentado. A este equipo de gobierno le da igual cómo se le pregunte y dónde porque la respuesta siempre es la misma, es decir, ambigüedades en el mejor de los casos, que fomentan la especulación y que van en contra de la transparencia que debe presidir la gestión en cualquier administración pública.

¿Por qué esconden esa documentación pública? ¿Tienen algún interés en alimentar las dudas y los rumores o realmente hay información en esa documentación que les interesa esconder?

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi sigue sin dar explicaciones y continua en la línea de falta de transparencia y, por tanto, generando serias dudas en cuanto a su gestión municipal.

Mayte Parra, como máxima representante del gobierno municipal tiene que poner a disposición de todos los ciudadanos la información solicitada. Estamos hablando de decisiones que afectan a dinero público y por tanto tienen que ser públicos y conocidos todos los expedientes que recogen esas decisiones.

Artículo anterior
Artículo siguienteAudició de piano de Castell Vermell

3 COMENTARIOS

  1. Por lo menos no os canseis de pedir cuanta documentación pueda hacer falta. Algun dia tendran que darla, y si cuando la tengais es farragosa, oscura, indecente, injusta, no dudeis en hacerla publica para que se entere todo el pueblo de como se las gastan estos impresentables.

  2. Que se puede esperar de un partido donde nunca ha creido en los medios de comunicación públicos, donde el inclito del Sr. Aznar dejó una deuda de 6.000 Millones de €. en la televisión publica, donde ponia a sus subordinados como el Sr. Urdaci en los noticiarios donde ocultaba noticias como el chapapote de Galicia ,donde el de los hilillos nos quiere gobernar (Sr. Rajoy) .

    Que diferencia entre la apuesta audivisual de hoy , con el Gobierno de Zapatero , donde podemos ver al igual aún representante del PP como del PSOE , donde hemos entrado antes que ningún pais europeo en la Televisión Digital Terrestre, donde se ha eliminado la publicidad dando un paso de calidad en las programaciones.

    En cambio tenemos a las Televisiones Autonomicas que para mi no se han adaptado a los nuevos tiempos de información y de pluralidad , sean del PSOE o del PP , y para muestra vean C9,TeleMadrid,CanalSur que he tenido oportunidad de comprobar estos dias , aunque también digo que que lo C9 y TeleMadrid, clama al cielo es lo mas ultraderecha que he podido comprobar , comparable a los canales de Intereconomia o PopularTelevisión.

    Pero claro como decia Tagore “la verdad no está en quien grite mas” y para gritos nuestra Excelentisima Maite Parra que maravilla de comunicadora, claro que tiene que poner a sus inclitos para que la información sea lo mas imparcial posible y para empezar sin datos de contratación y de planificación de trabajo a parte de consecucición de objetivos , o el objetivo es que gane Maite Parra Almiñana las Elecciones-2011.

    Saludos.

  3. EL QUE CALLA OTORGA Y EL QUE ESCONDE ALGO TEME.

    Si no tienen nada que esconder porque no enseñan los papeles. Además es una empresa pública que se mantiene con el dinero de mis impuestos por lo que yo también quiero verlos.

    PROPONGO QUE HAGAMOS RECOGIDA DE FIRMAS CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y ENTES LOCALES PARA QUE NOS LOS ENSEÑEN. Parece ser que es la única forma y si no que se lo digan a la alcaldesa con la antena de VILAPLANA, que se ha hecho la loca que no sabía nada y ha tenido que mover el culo porque los vecinos se han puesto en su contra.

    SI LOS CIUDADANOS SUPIERAN EL PODER QUE TIENEN CON JUNTARSE Y PEDIR LAS COSAS ESTOS DEL PP NO SERÍAN TAN PREPOTENTES Y TENDRÍAN QUE DAR CUENTA A LA OPOSICION Y AL RESTO DE CIUDADANÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.