• El Partido Popular decide dejar fuera del orden del día la propuesta socialista de crear una mesa por el ocio en Ibi presentada el 8 de abril y además impide que se trate en el Pleno por vía de urgencia.

• El equipo de gobierno del PP vota en contra de la moción presentada conjuntamente por EU, ADIi y PSOE que proponía garantizar a las asociaciones ubicadas en la Pilen recuperar sus espacios tras las obras, garantizar una ubicación temporal durante la rehabilitación e iniciar el proceso para hacer oficial la adjudicación de las sedes a las asociaciones.

Ayer lunes se celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de abril. El desarrolló del Pleno transcurrió con relativa normalidad hasta llegar al punto de mociones por vía de urgencia.

El grupo socialista presentó una moción por esta vía para crear una mesa por el ocio en Ibi. La urgencia venía motivada, según el portavoz socialista Antonio Martos, por el hecho de que esta propuesta se hubiera presentado ante registro en el Ayuntamiento de Ibi el pasado 8 de abril y el equipo de gobierno del PP “la hubiera ignorado”, dejándola fuera del orden del día del Pleno. Según Martos “la carencia de oferta de ocio en Ibi es un problema importante que hay que abordar”. Añade que “en la toma de decisiones que afecten a la promoción de ocio en Ibi debe implicarse a todos los colectivos interesados y afectados, es decir, a los jóvenes pero también a los empresarios del ocio, las asociaciones de vecinos, las AMPAS de los institutos, la Policía y los grupos políticos”. Según el portavoz socialista, el objetivo es “encontrar lo antes posible un modelo de fomento del ocio en Ibi compatible con las necesidades e intereses de todos los colectivos”, “de esta forma el modelo será sólido y se evitarán los parches que dejan insatisfechos a todos”. El equipo de Gobierno del PP decidió no admitir la urgencia, impidiendo que la moción se tratara en el Pleno. Ante esta postura, Martos afirma sentirse “defraudado” y recuerda que “no hay tiempo que perder en este tema ya que, como ha reconocido el propio Juanjo Santoyo, el ocio era ya un problema en 2003, demostrando así que en 7 años el PP no ha hecho nada por el ocio”.

En el mismo punto del orden del día, se presentaba otra moción de forma conjunta por EU, ADIi y PSOE que proponía garantizar a las asociaciones ubicadas en la Pilen recuperar sus espacios tras las obras, garantizar una ubicación temporal durante la rehabilitación del edificio e iniciar el proceso administrativo para hacer oficial la adjudicación de las sedes a las asociaciones. El equipo de gobierno del PP votó en contra de la moción, evitando asumir de forma firme su responsabilidad de solucionar las consecuencias de sus decisiones.

El Pleno, que empezó con 20 minutos de retraso y sufrió un receso de media hora a petición de la Sra. Alcaldesa, finalizó una hora más tarde de lo previsto tras un tenso punto de ruegos y preguntas. Antonio Martos apuntaba a este respecto que “es inadmisible que la Sra. Alcaldesa asuma el papel de portavoz del PP, cuando su labor como presidenta es moderar, y alargue sobremanera todos los plenos con retrasos, recesos y mítines políticos sin límite de tema y tiempo, haciendo un mal uso y abuso de su cargo”. Así mismo lamenta que se ignoren y rechacen propuestas beneficiosas para Ibi, según Martos, “por haber sido propuestas por los grupos de la oposición”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorUna noticia de 2006
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. El ocio en Ibi es un asunto peliagudo. A mi juicio no existe otro remedio, los empresarios del sector deben ser quienes lo potencien. La administracion debe ser la que posibilite que las cosas se hagan bien, y una buena manera de que se hagan las cosas bien deberia de haber sido la aprobacion de la Mocion del PSOE. Logicamente eso no fue así porque si se forma esa mesa del Ocio habran muchas opiniones, incluso encontradas y , claro, de esa manera poco podrian mangonear las decisiones y al final hacer lo que les interese a ellos y a sus afines.

  2. El caso es que lo de la Pilen hubiese tenido una solución muy ventajosa para Ibi.
    En su momento se indicó a la alcaldesa y el gobierno del PP, que sería ideal construir el nuevo IES Fray Ignacio Barrachina en la Dulzura. Así habría quedado todo el antiguo instituto para estas asociaciones, e incluso se habría podido habilitar una zona para Escuela Infantil. No quisieron hacer caso (saben mucho, según ellos). Se tiró el instituto, se construyó el nuevo encima, y los niños de la zona norte tendrán que cruzar para siempre el pueblo para buscar un instituto, y el pueblo ha perdido un montón de aulas para cualquier necesidad (por ejemplo también se podría haber ubicado la Unión Musical).
    Además, está a punto de pasar lo mismo con el Colegio Sanchís Banús. ¿No sería mejor construir en un nuevo solar (por ejemplo frente al Poli) y que el edificio actual no se tirase y utilizarlo como Centro Polivalente para la zona norte?

  3. En este Ayuntamiento falta tomar las decisiones tirando monedas al aire. La virgen, que bien mandan¡¡¡

  4. Mandar mandan, callar a todo el mundo. Su prepotencia les hace creer que nos van ha hacer tragar ruedas de molino, QUE NO, QUE LO QUE ESTÁ MAL , ESTÁ MAL, y punto. MAITE LO ESTÁS HACIENDO MUY MAL, no vales para ser la alcaldesa de ningún sitio, tampoco para estar de diputada, pero por lo menos allí no decides nada, te sientas y te pagan.

  5. Pilar, eso que dices estaria pero que muy bien, pero sería hacer las cosas de una forma correcta y sin la prepotencia de la que hacen gala estos impresentables. A lo mejor es que de destruir y construir cuantas más veces mejor alguien se aprovecha. No se, no quiero ser malpensado.

  6. Lo del ocio es un problema que se volverá a presentar en cualquier momento. Si piensan que ya lo han solventado se equivocan mucho. Quieran o no, la única solución es hablar entre todos los implicados, que cada uno se ponga en el lugar de los otros colectivos, y tratar de llegar a un consenso en el que cada uno tiene que ceder algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.