El Tribunal Supremo acepta a trámite el recurso presentado por los Socialistas Valencianos contra el archivo decidido por el TSJCV sobre “el caso de los trajes de Camps”.

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, destacó la importancia de la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso que los socialistas -y Fiscalía- interpusieron contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de archivar

la causa abierta contra al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos de la Generalitat y el PP por un presunto delito de cohecho, porque puede suponer que Camps se siente en el banquillo de los acusados. El recurso de la fiscalía ya fue admitido a trámite y se analizará también el 12 de mayo.

Luna ha advertido de “la lamentable imagen de las instituciones valencianas generada por el Consell de la Generalitat Valenciana presidido por Francisco Camps” y ha destacado que el papel de los Socialistas Valencianos se ha basado en todo momento en “defender a ultranza el dinero público de los valencianos”.

Luna señaló que si el fallo les da la razón supondrá que se “reabra en el TSJCV el caso y Camps tendría que sentarse en el banquillo”.

En cualquier caso, apuntó que “de entrada es una noticia muy buena porque quiere decir que el Tribunal Superior va a entrar en este asunto”.

Insistió en que “se pone en evidencia que lo que hacemos no son locuras ni existen teorías de la conspiración contra nadie, sino que estamos pidiendo explicaciones sobre regalos que se mezclan con contratos que implican a Camps y a altos cargos, sobre los que no se han dado explicaciones en Les Corts”. “Camps no va a poder huir de periodistas, ciudadanos y oposición y va a tener que explicar en sede judicial lo que no ha querido explicar en sede política ni ante los medios de comunicación”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz socialista avisó que esta decisión “no exime a Camps de dar explicaciones en Les Corts sobre su supuesta relación con la trama Gürtel” y anunció que su grupo “seguirá preguntando para averiguar el paradero de muchos millones de euros de los valencianos que presuntamente han ido a parar a los bolsillos de los implicados en el caso Gürtel”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.