• Los 3.068 proyectos aprobados ya por el Ministerio de Política Territorial en la Comunitat por un importe de 543,4 millones de euros afectan a todos los municipios.

• Ricardo Peralta: “mientras, del Plan Confianza del presidente Camps seguimos sin tener datos concretos de proyectos en ejecución, cantidades abonadas y empleos creado”

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha analizado la acción del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana y ha destacado que el Ministerio de Política Territorial ya ha dado luz verde a 3.068 proyectos de las 3.073 actuaciones presentadas por los municipios valencianos en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. De las solicitudes ya autorizadas, 2.351 son proyectos de inversión y 717 corresponden a programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas dependientes.

Además, todos los municipios de la Comunitat Valenciana cuentan con proyectos ya autorizados y el importe de los mismos asciende a 543,4 millones de euros, un 99,9% de la cantidad total de que disponen.

Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar a licitar las obras o programas financiados. En el momento que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85% del importe total, quedando el 15% restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización el proyecto.

En su intervención, el delegado ha comparado las cifras de la inversión que está llevando a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 con el anunciado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana (Se adjunta cuadro comparativo). Al respecto, Ricardo Peralta ha destacado el acto referido al Plan Confianza celebrado esta semana en el que “lo único que nos han dicho es que lo han hecho en los últimos diez años. Datos concretos de proyectos en ejecución, cantidades abonadas y empleos creado, seguimos sin tener ninguno”.

Ricardo Peralta también se ha referido a la visita del Ministro de Fomento a Valencia el próximo día 20 de abril con el objeto de tratar, junto con el presidente de la Generalitat, el plan de cercanías ferroviarias. Para el delegado, esta visita tiene una máxima relevancia no sólo por tratarse de un Ministro del Gobierno de España, sino también por la importancia de los temas a tratar” ya que responden “al esfuerzo del Gobierno de España”.

Otra muestra más del compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana es la visita que ha realizado esta semana a Castellón del director general de Industria, Jesús Candil, quien se ha reunido con representantes empresariales y sindicales del sector azulejero. El delegado ha destacado el importante esfuerzo realizado por el sector para consensuar medidas ya que “este es, sin lugar a dudas, el mejor punto de partida y la base más firme para conseguir el apoyo de las Administraciones”. Al respecto, ha recordado el paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno de España en apoyo al sector, entre las que destacan la inversión de más de 45 millones de euros en ayudas directas en el período 2009-2010, así como la medida anunciada por el Ministerio de Trabajo, el cual destinará 4 millones de euros hasta 2013 para financiar las prejubilaciones en empresas del azulejo.

El delegado ha señalado que estas medidas se complementan además con la internacionalización a través del ICEX, con medidas relacionadas con el coste energético, nuevas líneas de financiación a través del ICO y sobre todo, y en base al Real Decreto aprobado por el último Consejo de Ministros, con “medidas muy importantes para la rehabilitación de viviendas que sin duda van a tener un efecto significativo en la recuperación del sector del azulejo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Como dice la canción, Palabras,Palabras,Palabras. Eso es lo que saben hacer los Peperos en la Generalitat Valenciana, pero palabras de las que se lleva el viento, no PALABRA en mayúsculas que sería de CABALLEROS y digna de ser cumplida. El Plan Confianza salió después del primer Plan E de Zapatero , como rabieta de ver que desde el Gobierno de España se apostaba por todas las Comunidades Autónomas, y encima salió con más Dinero, “de Palabra”, por que lo que es de “hecho”, a la vista está que nada de nada. Ahora si algo se va a hacer, y ya en Ibi queda palpable con la terminación del Centro de Día que se está llevando a cabo, es de lo que venga del 2º Plan “E”. Ver para creer. Dentro de unos meses nuestra excelentísima Alcaldesa nos regalará un nuevo PANFLETO a todo Color con los nuevos proyectos que va a pagar Zapatero, pero, eso si, echándose las flores ella misma. Para mi que son algo tontos, ¿o listos?, creo que esto último. En cualquier caso no tienen verguenza, con la falta de dinero que tenemos y se gastan un dineral en hacer un programa de unas obras que todos sabemos quien las ha pagado. ¡¡Ah!! se me olvidaba, también esta semana en ESCAPARATE se han debido de gastar un dineral en dos Paginas completas que han contratado. Verguenza,Verguenza,Verguenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.