Por Arturo Domenech García

Este año Xacobeo es quizá el mejor año para la última decisión de promoción económica que han pensado nuestros gobernantes del Partido Popular, con su Concejal Onsurbe a la cabeza. En el último Pleno Municipal el Concejal de Promoción Económica nos sorprendió con una iniciativa que desde luego es de lo más reconfortante y gratificante para nuestra población.

Nada más y nada menos que se va a marcar por nuestra población (e imagino que por nuestro termino municipal) lo que parece ser un ramal o variante del famoso “Camino de Santiago”, que parecer ser que también tiene una variante que va hasta Benidorm. Se van a colocar unas manisas de Cerámica con tan significante cometido.

Lo cierto es que me choca esta actuación, quizá será por la distancia que existe entre Ibi y Santiago de Compostela, pero parafraseando a Basseta tengo que reconocer que todos los caminos llevan a Roma, en este caso a Santiago.

Si de aportar ideas se trata yo puedo contribuir a dar algunas. Al margen de la que dio el Concejal de designar el Polideportivo Municipal como lugar de pernoctación de los “peregrinos” que para ir a Santiago pasen por aquí, yo propondría también que se les invitara a visitar el “Museo del Juguete”, que aunque esté cerrado se podría abrir para la ocasión. Después les agasajaría con una proyección audio-visual de nuestro entorno turístico en el “Teatro Rio”, y como colofón y previo ya al descanso de la noche, les invitaría a “tomar unas copas” en nuestra fantástica Zona de Ocio.

Fuera ya de sarcasmos, tengo que decir que, siendo una cosa seria y que no tendría por qué molestar a nadie, considero que antes (o simultáneamente) a incluir a Ibi en rutas y hacer llamadas turísticas, habría que señalizar otras muchas cosas más que afectan muy directamente, no a peregrinos, sino a ciudadanos de este pueblo. Me refiero a ,por ejemplo, los pasos de peatones y señalización vial en general, también al alumbrado público, que es en muchas zonas de nuestra ciudad de verdadera pena, la limpieza de nuestras calles y en general muchas otras actuaciones que, de forma directa, afectan a nuestros ciudadanos (y a quienes nos visitan).

Cuando todo esto esté hecho y bien hecho, entonces nos podemos dedicar a iniciativas más o menos chocantes para acrecentar el aliciente de venir a Ibi a visitarnos y conocer nuestro entorno. De momento son muchas las cosas que se dicen y se piensan y lo realmente cierto es que, al fin y a la postre, lamentablemente el atractivo turístico que tiene nuestro municipio es aún muy limitado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y dónde van a poner el sello que luego sirve para demostrar que has hecho todas las etapas?. ¿Y dónde estará el albergue para los peregrinos?. Vaya avance, porque la realidad es que todos los caminos van a Roma, en este caso a Santiago, y dudo mucho que se aporte nada al tan pregonado turismo ibense. Quizás si que serviría para hacer reaccionar al equipo de gobierno del Ayuntamiento y que de una vez abrieran el Museo del Juguete. Porque de lo contrario haremos el ridículo con los romeros.

  2. Hombre, no es por ser más sacástico todavía, pero puestos a señalizar, podemos marcar el meridiano que pasa por Ibi, pues haberlo haylo. También podemos estar orgullosos de ser el centro de una circunferencia que, partiendo de Ibi (por ejemplo, desde el Patronato), le da la vuelta al Mundo y viene a parar otra vez a Ibi (o sea, al mismo Patronato). En fín, que motivos para poner señales tenemos un montón, pero como bien dices, señalicemos primero las calles como es debido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.