Por Vicente Bernabeu

Durante estas últimas semanas hemos recibido los ciudadanos un folleto a todo color, con papel de gran gramaje y estudiada maquetación, en el que, bajo el título de “Creamos realidades”, se nos venden las excelencias de “esta Alcaldesa”, quien ocupa la mejor página interior con un primer plano. Esto, por mucho que “esta Alcaldesa” lo quiera disfrazar poniendo un pequeño logo del PLAN-E en la portada, no es información institucional, sino mera publicidad – virtual en alguna ocasión- del Partido Popular, pero sufragada por el Ayuntamiento, es decir, por todos los ibenses.

Ahora nos vienen con milongas: que si hay que recortar los servicios sociales, que si no hay dinero para ayudas a la rehabilitación de fachadas y cubiertas en el casco antiguo… Nuestro equipo de gobierno se justifica con la crisis, mientras usa las arcas municipales para publicidad partidista.

Y si son austeros a la hora de conceder las subvenciones que tanto les gusta prometer, también lo son a la hora de dar respuesta a las dudas que en los grupos de la oposición puedan aparecer. Ni muestran la documentación requerida por el PSOE de Ibi acerca de los despidos y nuevos contratos en la emisora municipal Radio Ibi ni dan señales de vida sobre las Visa.

Hace ya algo más de un año leíamos que el Grupo Municipal Socialista había solicitado formalmente tener acceso a los justificantes de gastos de las tarjetas Visa de nuestro Ayuntamiento desde el año 2005. Pasado el plazo de los cinco días que determina la Ley de Bases de Régimen Local (7/1985) – Artículo 77, el grupo no pudo acceder a la información porque “el Sr. Interventor se encontraba de vacaciones y el técnico a quien se le solicitó afirmó no saber nada.” Por lo visto, 13 meses después, el Sr. Interventor sigue de vacaciones y el técnico sigue sin saber nada. Ni que decir tiene que los ciudadanos ibenses ni nos creemos que el Sr. Interventor siga de vacaciones desde entonces, ni que no haya algún otro técnico en Servicios Económicos que no sepa nada de ello, ni pueda preguntar a nadie que lo pueda solucionar.

Ahora, cuando ellos creían que nos había olvidado de las tarjetas Visa, podemos ver en los blogs y páginas digitales de la oposición el motivo por el que se oponen a poner a disposición dichos justificantes que, hay que recordarlo, por ley son públicos, es decir, deberían estar visibles para todos y no en un cajón cerrado. El justificante al que hago referencia aparece con todo lujo de detalle y con firma incluida. Hace unos días, José Vicente Verdú (Bastea), lo mostraba en su blog.

Ahora entendemos mejor la negativa del Partido Popular de Ibi a aprobar la moción del Grupo Municipal Socialista para limitar los gastos de dietas y desplazamiento equiparándolos a los de los funcionarios del consistorio.

Ahora comprobamos -aunque ya era conocida por todos- la diligencia con la que han administrado los casi 6 millones de euros (mil millones de pesetas) que había en 2003 en las arcas municipales. Ahora, como ya he dicho en otras ocasiones, se demuestra su carácter de cigarra.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Como ya sabemos estamos ya en campaña y vamos a tener que, si no aguantar esos atropeyos, si soportarlos. Vicent, lo del panfleto a todo color que tú dices es una cosa más de las que vamos a ver apartir de ahora, pero ¿que me dices de las dos hojas completas, una de ellas a todo color que sacaron en el periodico ESCAPARATE en la edición del pasado Viernes y además en las paginas centrales?. Eso tambien lo vamos a pagar todos los Ibenses y a todas luces está perfectamente claro que aunque lo quieren disfrazar de publicidad institucional, no lo es, es publicidad del Partido Popular. Pero es que voy más lejos, ni aun siendo , que no lo es, publicidad institucional, ¿por que narices nos tenemos que gastar un dineral en estos tiempos en hacer una publicidad que no hace ninguna falta?. Como digo apartir de ahora vamos a ver muchas cosas desagradables en la forma de proceder del Partido Popular de Ibi.

  2. Estoy de acuerdo con el texto de Vicente y con el comentario de Arturo: estamos en precampaña y lo que vamos a ver a partir de ahora son panflectos publicitarios uno tras otro, alguna inauguración y muchas primeras piedras. Pero es lo lógico, el equipo de gobierno necesita “vender” sus logros e intentar convencer a los ciudadanos de las bondades de su gestión.

    Ante ello ¿qué puede o debe hacer la oposición? yo creo que tenemos que informar a la ciudadanía de la forma más objetiva posible. Los titulares se los llevarán ellos (el PP), que son los que pagan y, por tanto, mandan. Pero nosotros también tenemos el derecho y la obligación de explicar las cosas. No se trata únicamente de quejarse por el uso y abuso de los medios, que es cierto, y pagado con el dinero de todos. Se trata de usar esos mismos medios para contar las cosas como son.

    Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.